Home Tecnología Móviles Los smartphone plegables que quizás veremos en 2019

Los smartphone plegables que quizás veremos en 2019

móvil plegable y 5G de Huawei

La lista de smartphones plegables que veremos en 2019 es importante, de hecho puede que solo los más grandes sean quienes coman de este pastel el próximo año y eso se justifica en la presentación reciente de Samsung y su pantalla plegable hace muy poco en San Francisco, sin dejar a un lado el trabajo de LG o de un inesperado terminal Lenovo.

Las cosas comenzarán a calentarse a comienzos de año y es que los smartphones plegables que veremos en 2019 están a la vuelta de la esquina, la primera oportunidad para ir conociéndoles será durante el CES 2019 en Las Vegas, la cita que ofrece un primer vistazo de lo que tendremos en el año y al parecer será LG quien dará el pistoletazo de salida.

Los smartphones plegables que veremos en 2019

móvil plegable de huawei sería así

Desde hace un tiempo los rumores sobre los smartphones plegables que veremos en 2019 se acrecientan, en especial sobre el trabajo de LG y su pantalla OLED flexible, que al parecer está casi lista y en el I+D de LG trabajan contra reloj para dejar todo listo para su conferencia de enero en CES 2019.

Este anuncio de LG entre los smartphones plegables que veremos en 2019 deja la puerta abierta a la posibilidad de conocer un modelo proveniente de Lenovo señalan en FayerWayer, de hecho hay filtraciones sobre un terminal llamado Moto X Fold, aunque por ahora nada es concreto, sin embargo recordemos que LG es proveedor de paneles para esta firma.


Te puede interesar:
Android prepara mejoras y novedades para los móviles plegables


LG tendría la pantalla madre

Teléfonos plegables: la nueva patente de LG
Esta nueva patente de LG de teléfonos plegables fue presentado tanto en Estados Unidos como ante la UE

Otra de las firmas que no se quedaría fuera de los smartphones plegables que veremos en 2019 sin duda es la china Xiaomi. Este gigante asiático pudiera tener previsto hacer un pedido de este tipo de paneles a LG, visto que el desarrollo de uno propio costaría millones que seguramente la firma no está dispuesta a invertir si no quiere tener que subir demasiado sus precios y perder el nicho de los “móviles baratos”.

Así también, Huawei siempre sorprende y no podríamos creer que se quedará fuera de los smartphones plegables que veremos en 2019, por ello la empresa tiene algún tiempo trabajando sobre su propio concepto de terminal plegable y el hecho de que LG haya sido quien puso la pantalla del Mate 20 Pro nos deja pensar que este matrimonio prosperaría hasta un móvil plegable o flexible.

Finalmente, Apple podría traer sorpresas, pero en este caso su apoyo estaría en manos de Samsung y pudiéramos ver el Samsung Flex Display en un iPhone FleX o algo por el estilo, aunque como son las cosas en la casa de la manzana mordida, pudiera faltar todavía más tiempo para ver algo como eso.

NO COMMENTS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.