Así como será el año del 5G, este también será el año de los móviles plegables y muestra de ello es que se ha confirmado la presentación del smartphone plegable de Xiaomi y será el MWC 2019 el lugar para que el mundo conozca este robusto terminal, aunque por ahora no se tienen más detalles que la apariencia que tendrá el dispositivo.

El segmento móvil espera el smartphone plegable de Xiaomi porque se convertiría en uno de los mejores móviles para comprar; hasta el momento se ha conocido un vídeo oficial mostrado por la firma asiática en el que se ve al presidente de la firma, Lin Bin, manipulado el que sería el curioso dispositivo.


Te puede interesar:
Mejores móviles que veremos en 2019


Lo que sabemos del smartphone plegable de Xiaomi

El smartphone plegable de Xiaomi tuvo algunos problemas técnicos durante su desarrollo, por ejemplo la ejecución de la pantalla plegable que durante un tiempo fue inflexible, para lo que se creó una tecnología de eje de tracción de cuatro ruedas y la implementación de una cubierta flexible y la ejecución de una interfaz de usuario, MIUI, adaptada al formato de una pantalla plegable.

El vídeo antes visto sobre el smartphone plegable de Xiaomi muestra cómo la pantalla del teléfono se pliega en sus dos extremos hacia atrás y se convierte entonces en un terminal a la mitad de su tamaño, con unos bordes Edge en los que posiblemente también intervenga la interfaz de usuario.

Lin Bin, Presidente de Xiaomi, señaló que “Esta forma simétrica de doble pliegue combina a la perfección la experiencia de la tableta y el teléfono móvil, que es a la vez práctico y hermoso”.

Por ahora el smartphone plegable de Xiaomi se encuentra en fase de prototipo y por ello vemos que en el vídeo los pliegues de pantalla no se apagan incluso luego de transformado el dispositivo, algo que posiblemente será resuelto en el modelo comercial.

Aunque por ahora no tiene nombre formalmente, se dice que el smartphone plegable de Xiaomi se llamaría Xiaomi Mix Flex, sin embargo la firma asiática pide la participación de los usuarios para crear el nombre final.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.