Los fabricantes están decididos a cambiar las cosas en el mundo móvil, algo que se evidencia con la posible llegada del móvil plegable y 5G de Huawei que podría ser uno de los mejores móviles para comprar en breve y es que los rumores sobre este posible terminal van en crecimiento y por ello te contaremos todo lo que sabemos de este dispositivo.

La información sobre la existencia de un móvil plegable y 5G de Huawei no es una mera elucubración de la prensa especializada, recordemos que durante el lanzamiento del Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro, el propio CEO de la firma china Richard Yu confirmó la existencia y el próximo lanzamiento de un dispositivo de este tipo.

Móvil plegable y 5G de Huawei: Todo lo que sabemos

móvil plegable de huawei sería así

Por ahora son pocos los detalles que se conocen sobre el móvil plegable y 5G de Huawei, pero lo que sí está confirmado es el momento de su lanzamiento, que de acuerdo con Yu está previsto que este innovador dispositivo se haga presente en el mercado durante 2019, a comienzos del segundo semestre del año y no durante el MWC 2019 como se había rumoreado hasta los momentos.

De acuerdo con los ejecutivos de la firma asiática, el móvil plegable y 5G de Huawei podría ser el primer paso para ejecutar un proyecto de I+D a largo plazo previsto por la empresa, ya que desde Huawei apuntan a la creación de un dispositivo que pueda ser móvil y que a su vez se convierta en una estación de trabajo portátil para la productividad en movimiento.


Te puede interesar:
Huawei Mate 20 PRO Vs iPhone XS Max: Comparativa de sus puntos clave


Pero en 2019 el móvil plegable y 5G de Huawei no tendrá el camino llano para sí mismo en este mercado, es posible que podamos conocer el móvil plegable de Samsung que tendría 4,6 pulgadas y al extenderse llegaría a ser una especie de tablet de 7,3 pulgadas, algo muy cercano a lo ofrecido por el Huawei Mate 20 X ya anunciado.

Justamente, todos los rumores apuntan a que el móvil plegable y 5G de Huawei sería una versión del Mate 20 X, con las mismas dimensiones al desplegar, un equipamiento de hardware muy cercano, la diferencia estaría en el procesador y el modem para soportar la tecnología de conectividad 5G.

El posible procesador para el móvil plegable y 5G de Huawei podría ser el chip Balong 5G01,  tal parece está siendo desarrollador para que sea compatible con estándar 3GPP para redes 5G. Los costos de desarrollo de este procesador al parecer ascienden hasta los 600 millones de dólares y todo apunta a que la empresa tiene previsto incorporar la tecnología a todos los terminales que se anuncien en 2019.

Los filtradores apuntan a que Huawei podría revelar algunos datos relacionados con el proyecto del móvil plegable y 5G de Huawei durante el CES 2019 en Las Vegas, es decir que el año abriría con un bosquejo de lo que tiene preparado la firma asiática, pero te señalamos lo que hasta ahora sabemos de sus especificaciones:

  • Pantalla: Plegada de 4,6 pulgadas. Abierta de 7,2 pulgadas
  • Procesador: Chip Balong 5G01
  • RAM: 6GB/8GB
  • Conectividad: 5G
  • Batería: 5.000 mAh

Sin embargo, ninguno de estos datos está confirmados hasta ahora. Solamente se sabe que el móvil plegable y 5G de Huawei será presentado el próximo año y será una de las grandes apuestas de la empresa en un mercado que apenas se va construyendo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.