Vodafone entra en la carrera de los wearables con Smart Summer, una línea de desarrollo de algunos prototipos ideales para el verano que permiten proteger a los niños de los perjudiciales rayos solares, mantenerlos salvos y poder conseguir objetos perdidos.

Smart Summer, nombre que recibe esta línea conceptual está integrada por bikinis, bañadores equipados con sensores ultravioleta para controlar la exposición a la luz solar y que por medio de una aplicación móvil el usuario recibe una alerta de una sobre-exposición al sol, incluso esta ropa de baño puede vibrar si los límites de exposición son muy altos.

Otro de los wearables de Vodafone Smart Summer es un sombrero infantil, que cuenta con sensores de rayos UV de baja potencia y un dispositivo que enviará notificaciones al móvil en caso de que el pequeño salga de una zona de seguridad, la misma tecnología fue incorporada a una maleta y bolsa de playa inteligente que para poder geolocalizarla en caso de pérdida.

De acuerdo con una encuesta realizada en diversos países europeos, cerca de la mitad de los turistas olvidan aplicar protector solar y más del 70% de los encuestados señalan que de recibir un recordatorio se aplicaría la crema protectora.


¿Será la ropa inteligente el futuro de los wearables?


 

La mayoría de los españoles también están preocupados por el daño que puede producirle los rayos ultravioleta a su piel, sin embargo el 25% de los padres con hijos menores a 18 años olvida colocarle protector solar y esta es la principal tarea de Vodafone Smart Summer.

Estos prototipos de Vodafone Smart Summer están basados en tecnología de Internet de las Cosas, IOT en inglés,  para poder demostrar las potencialidades que ofrecen las   posibles aplicaciones de conectividad e inteligencia en dispositivos de consumo diario.

Todos los wearables que forman parte de Vodafone Smart Summer están equipados con hardware de Vodafone y su batería recargable les ofrece autonomía por una semana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.