Aprovechando la nueva aplicación en streaming de Twitter, Periscope, la gente de Skyscanner ha llevado a cabo su primera emisión en la cual, durante 24 horas, congregó a 19 blogueros internacionales de viajes y miembros de su equipo con el fin de compartir consejos de viajes e inspiración a miles de usuarios en todo el mundo. La transmisión ofreció recomendaciones específicas para 22 diferentes ciudades del planeta, desde Toronto a Tokio.

La campaña bajo el hashtag #24hPeriscope conectó a Skyscanner – que tiene más de 300 millones de seguidores- con cerca de 1,6 millones de usuarios quienes generaron más de 1.2k tweets, llegando a ser trendic topic durante el día.

El social media manager de Skyscanner, Sam Poullain, ha explicado que la compañía es la primera especializada en viajes que lleva a cabo esta iniciativa y que siempre están en la búsqueda de nuevas opciones para inspirar y aconsejar a los viajeros. “Las oportunidades que ofrecía Periscope nos parecieron realmente interesantes, por ello decidimos apostar por el proyecto. De este modo, decidimos utilizar de esta tecnología para mostrar a través de los ojos de expertos, 22 ciudades en directo, durante 24 horas”, comentó Poullain.

“Al ser una nueva tecnología, para llevar esta iniciativa adelante, nos enfrentamos a muchos retos, como trabajar con un margen de tiempo ajustado. No obstante, estamos muy contentos con los resultados y que 23.000 usuarios se conectaran para seguirlo. En Skyscanner estamos explorando de qué forma podemos seguir utilizando este canal, ya que conocemos la fuerte demanda de vídeos en streaming que muestran destinos a tiempo real, de lugares a los que queremos viajar, de una forma inmediata y divertida, y además sirvan de fuente de inspiración.”

El comparador de vuelos, fundado en 2003, tiene aplicaciones en Android e iOS que superan las 35 millones de descargas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.