¿Recuerdas cuando hace unos meses atrás nos referíamos a las predicciones tecnológicas increíbles para el turismo de 2024?

Sea afirmativa o no tu respuesta, ahora toca volver a hablar de nuevos vaticinios sobre cómo serán las vacaciones del mañana, pues forman parte del estudio “El Futuro de los Viajes”, llevado a cabo por la gente de Skyscanner.

“El informe predice cómo los viajes al espacio y las profundidades de los océanos se convertirán en destinos de vacaciones en la próxima década, y las estancias en hoteles, estarán creadas a medida basándose en las necesidades y deseos de cada individuo”, explicaron fuentes de la compañía, ofreciendo además una serie de abrebocas interesantes, que comentamos seguidamente.

Cerquita de una experiencia del tercer tipo

En el 2024, los viajeros podrán descubrir la órbita terrestre baja y disfrutar de una impresionante panorámica de la curvatura terrestre desde una altitud ultra elevada. Y en un futuro superior a 10 años, los viajes a la órbita serán algo más que simplemente subir y bajar, serán suficientemente largos como para disfrutar y saborear un entorno fascinante y alienígena.

Pues sí, según Skyscanner podremos volar más allá de las altitudes tradicionales. Y aunado a esto, mientras se materializa ese escenario, otras propuestas ya están en la mira –también muy atractivas, por cierto- entre ellas, resorts construidos en tierra que contarán con balnearios con gravedad cero, deslizadores y observatorios espaciales donde los huéspedes podrán experimentar la ingravidez.

También bajo el agua habrá acción

Pese a que el propio Skyscanner apunta que hoy día ya existen habitaciones de lujo bajo el mar en hoteles situados en tierra, la cuestión en 2024 será mucho más impresionante. Y es que según sus vaticinios, las opciones que se ofrecerán en el futuro serán completos resorts bajo el mar, incluyendo spas, jardines y piscinas con ventanas de acuario y ofreciendo a los huéspedes la opción de salir a tierra con el equipo de buceo.

Según la compañía, los viajes al fondo del mar serán al opción de moda y más convencional en el 2024.

Habitaciones a sumo gusto del huésped

Durante los próximos diez años, los avances en la tecnología también harán que los hoteles ofrezcan a sus huéspedes altos niveles de personalización a la carta, que a través de sus dispositivos móviles les permitirá disfrutar de experiencias a medida.

A la par con los pronósticos de Skyscanner, los viajeros podrán reservar habitaciones donde todo esté ajustado específicamente para ellos -desde la temperatura del aire, a la presión de la ducha-

Como si fuera poco, según la compañía, las paredes de la habitación del hotel serán totalmente interactivas capaces de reproducir películas, mostrar imágenes, visualizar las llamadas de Skype e incluso proporcionar espacios de trabajo privado. Además, almohadas con dispositivos electrónicos integrados, cajas de luz para ajustar la descompensación horaria, duchas con agua infundida con vitamina C y hasta avances en impresión 3D que permitirán a los huéspedes imprimir lo que precisen para el aseo, incluidos la pasta de diente y el gel de ducha.

“Zonas prohibidas” en lista

Si lo mencionado anteriormente os pareció excentricidad extrema, pues hay otro presagio de Skyscanner que quizá os deje perplejos: Áreas como Afganistán e Irán, actualmente consideradas inaccesibles por los conflictos, se convertirán en nuevos destinos atractivos a descubrir por los turistas.

Bueno, ya estaros al corriente de cómo será el turismo en 10 años. Uno de los pasos inmediatos es comenzar ahorrar la pasta suficiente para disfrutar estas experiencias; y segundo, echarle un vistazo al informe de Skyscanner -cuya propuesta gráfica está espectacular- para ampliar aún más la información.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.