Para los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 que se realizan en Pyeongchang, Corea del Sur, hubo una disciplina que llamó la atención por sus participantes: el esquí con robots.

Sí, como lees, un grupo de ocho humanoides pertenecientes a universidades, institutos y empresas privadas de Corea del Sur mostraron sus destrezas en este deporte en una estación local de esquí a una hora de Pyeongchang.

Los robots participantes debían deslizarse por un circuito de esquí alpino gigante de 80 metros de largo en el debían mostrar sus habilidades para zigzaguear a través de cinco puertas con bandera marcadas con postes de colores.


Te puede interesar:
Motobot, el robot de Yamaha que conduce motocicletas


El que logrará terminar en menor tiempo el recorrido de la pista en tres rondas, se llevaba la presea de oro y un premio en metálico valorado en unos ocho mil euros aproximadamente. Taekwon V de Mini Robot, un humanoide de 75 centímetros de alto y 12 kilogramos de peso, resultó ganador en esta competición, según reporta The Korea Herald.

Si te pareció que el esquí con robots fue la única muestra de androides en los Juegos Olímpicos de Invierno 2018, estás equivocado: Un total de 85 robots que desempeñaban otras tareas como guías, limpiadores y hasta policías han sido vistos durante el encuentro deportivo. Una oportunidad que Corea del Sur no desaprovechó para mostrar sus avances tecnológicos en robótica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.