Son muchos los factores que pueden llegar a confundir los síntomas del coronavirus con los de un catarro o gripe. Para evitar esto, la Sociedad Española de Inmunología (SEI) desarrolló una aplicación que resulta bastante útil porque nos ayudará a saber si es COVID-19 o gripe.

La aplicación en cuestión se llama SEICoV. Es gratuita y está disponible en Google Play. La puesta en marcha de esta app fue posible gracias a un equipo multidisciplinario de médicos de varias instituciones, como del Hôpital Foch (Francia), la Universidad de Mons (Bélgica), y el Hospital Universitario Donostia (España)  y de la empresa de software francesa Bayesia.

¿Cómo se usa SEICoV para saber si es COVID-19 o gripe?

El procedimiento para usar esta aplicación y saber si es COVID-19 o gripe es bastante sencilla y sola requiere de un tiempo para aportar información sobre tus síntomas. Abres la app y vas respondiendo con total honestidad las preguntas que ahí te hacen, como por ejemplo “ ¿Crees que has estado en contacto con un caso confirmado de COVID-19 en los últimos siete días?”.

Cada una de estas preguntas se elaboró utilizando 28 síntomas comunes de infecciones virales respiratoria. De acuerdo con la investigación bibliográfica publicada mediante el análisis de los datos de 1.420 pacientes en Europa, junto con indicaciones adicionales comunicadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).  A medida que vayas respondiendo, la aplicación podrá arrojar el resultado de tu posible diagnóstico (catarro, gripe o COVID-19), el cual debes confirmar con un especialista para descartar por completo.

Un aspecto importante de esta aplicación para saber si es COVID-19 o gripe y del que han hecho bastante hincapié sus desarrolladores, es que es totalmente segura, por lo que solo debes preocuparte por tu salud y no por tu privacidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.