Ford Adapta y Fundación ONCE han presentado el Simulador Ford Adapta de Team Fordzilla, el primer simulador de simracing creado y adaptado a las necesidades de conductores reales y virtuales con discapacidad y movilidad reducida.

El simulador, desarrollado por la empresa especializada Hi-Speed Simulators, ha contado con el asesoramiento de Ford Adapta, el Team Fordzilla y Fundación ONCE.

El resultado es un hardware que permite disfrutar a las personas con movilidad reducida de una experiencia simracing exactamente igual que la de un cockpit con pedales, lo que permite a sus usuarios jugar y competir al máximo nivel.

Para ello, se ha implementado un volante con aros que permiten accionar el acelerador y el freno, inspirado en los vehículos adaptados de Ford.

El Simulador Ford Adapta de Team Fordzilla es compatible con todas las consolas, ordenadores y videojuegos, cuenta con software adaptado con modo de movilidad reducida y está disponible con sistema de Realidad Virtual con hasta 3 monitores gaming 4k. Estas son algunas de sus características principales:
• Volante MBH con levas de aro adaptables para controlar acelerador y freno.
• Servobases con tecnología Direct Drive.
• Inalámbrico, con sistemas para un fácil cambio de aros.
• Levas adaptativas con funciones configurables.
• Sistemas de vibración háptica para el torso corporal.
• Sistemas de movimiento de alta fidelidad.
• Cambio de marchas secuencial.

El simulador se podrá adquirir a través de www.teamfordzilla.com y www.fordadapta.com y a través de la Red de Concesionarios Ford y estará disponible para envíos a toda Europa

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.