“banner

A pesar de que los procesadores que incorporan los móviles son cada vez más eficientes, aún muchos móviles sufren de problemas en su rendimiento. ¿Por qué va lento mi móvil? Todos sabemos lo frustrante que es gastar cientos de euros en un smartphone gama alta para finalmente descubrir que su desempeño no es tan bueno como esperábamos.

Y pues si esto sucede con terminales gama alta, ya te imaginarás lo que sucede con los gama media… preguntarse por qué va lento mi móvil es más que frecuente entre los usuarios de teléfonos inteligentes, y es que si bien es cierto que el tipo de procesador y la memoria RAM ayuda enormemente al buen desempeño de un equipo, también hay otras maneras de ayudarlo a rendir un poco más.

Sí, hay cosas que puedes hacer en tu Android para que este corra más rápido y así pueda ofrecer un mejor desempeño. Si ya has probado todo y aun tu móvil va lento, puede que haya llegado el momento de tomar medidas radicales, como por ejemplo reiniciar el teléfono y restaurar la configuración de fábrica.

Como lo lees: Si tu móvil va lento puede que reiniciarlo sea la solución. Aunque esta es una opción bastante drástica, algunas personas recomiendan restaurar las configuraciones de fábrica periódicamente si quieres que tu dispositivo funcione en óptimas condiciones. Es una forma radical de limpiar el dispositivo y deshacerse de toda la basura acumulada, pero eso significa borrar todos los datos y las configuraciones.

Si decides aplicar esta alternativa, asegúrate de respaldar primero toda la información importante. Puedes encontrar la opción para hacerlo entrando en Ajustes > Copia de seguridad > Restablecer datos de fábrica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.