Si quieres evitar un embarazo usa esta aplicación. Tal como lo lees ya existe una app que está certificada como método anticonceptivo y puede ayudarte tener un mayor control hormonal para evitar embarazos no deseados, su nombre es Natural Cycles y está disponible en Google Play.

La empresa alemana de certificaciones conocida como Tüv Süd ya le ha colocado su sello a la aplicación para evitar un embarazo Natural Cycles y eso le da el carácter de ser un método anticonceptivo real y confiable.

En este punto dirás “y soy tan tonta como para creer que una app puede evitar un embarazo” pero la verdad es que es muy cierto y no es por arte de magia, sino que Natural Cycles hace usos de algoritmos matemáticos y emplea el análisis de datos diseñado por sus creadores.


CuidAPPlas, una aplicación para la detección precoz del cáncer de mama


Natural Cycles, una aplicación para evitar un embarazo con pura ciencia

Luego de culminar el período de la ovulación de cada mujer, que es un proceso que puede variar, se deben aportar una serie de datos, entre ellos la temperatura corporal, información que es tomada por el algoritmo y le compara con una base datos en la nube.

Una vez que haya sido analizada la información por la aplicación para evitar un embarazo, Natural Cycles, la misma app colocará en un calendario del móvil los días en los que se está permitido tener sexo sin protección (dicho sea de paso no es una práctica que respaldemos) y estos días serán coloreados en verde, mientras que los días que deben evitarse estarán en color rojo.

Natural Cycles, la aplicación para evitar embarazos, fue probada con una muestra de cuatro mil mujeres de entre 20 y 35 años, resultando que sólo diez de ellas quedaron en cinta cumpliendo el calendario propuesto por la app, lo que le otorga a este desarrollo un 99,5 por ciento de fiabilidad.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.