BANNER CECOTEC

Kiki challenge, es el nuevo reto que se ha hecho viral en Internet entre los jóvenes de todo el mundo, y que ya ha causado accidentes. El kiki challenge consiste en salir de un vehículo, bien sea en marcha o aparcado, mientras bailas la canción de Drake ‘In my feelings‘.

Reseña un artículo publicado en el portal ntn24.com, que el llamado reto Kiki Challenge lanzado a finales de junio, se convirtió en una epidemia en todas las redes sociales, después que el comediante estadounidense Shiggy bailara al ritmo de la canción del rapero Drake en plena vía pública sin importarle el paso de los vehículos a su lado.

Sin embargo, una vez que los internautas comenzaron a imitar el vídeo para grabarlo y subirlo a las redes sociales, comenzaron los accidentes por el Kiki Challenge, pues si bien es cierto que algunos lo han hecho en espacios seguros, hay quienes le han agregado estilo propio como: bailar al lado del carro en movimiento, sobre una motocicleta en marcha, o practicando deportes acuáticos entre otros.


Te puede interesar:
Momo, el número de teléfono que aterroriza Whatsapp


Kiki challenge: accidentes

El reto Shiggy Challenge ha traído lamentables consecuencias, ya que desde que inició se han registrado diversos accidentes, sobre todo en las carreteras norteamericanas, pues mientras los jóvenes realizan el reto con el automóvil en movimiento se han caído,  han chocado peatones, luminarias y otros objetos en la vía.

En el mismo contexto, los Mossos de Esquadra, el cuerpo de policía catalana, advirtieron en un tuit la semana pasada, que hacer un reto como Shiggy Challenge puede acabar en denuncia, pues la seguridad vial no es ningún juego.  Este reto no solo puede causar problemas con la policía, sino peor, puede acabar matando a alguien, pues en algunas ocasiones es el mismo conductor quien abandona el volante para hacer sus pasos fuera del vehículo.

Los riesgos son enormes, tanto para el que baila, que puede terminar severamente lastimado, o  para quienes podrían quedar en el paso de un vehículo que avanza sin que nadie lo maneje. También ante el repunte de accidentes de tránsito a consecuencia de este reto, varias  autoridades han tenido que salirle al paso con la misma fórmula: bailando, pero en espacios seguros.

Canción de Kiki Challenge

La canción que todos bailan en el reto Kiki Challenge  se llama “In my feelings” – En mis sentimientos- en español y es el último éxito del rapero canadiense Drake. El estribillo de la canción dice algo como: “Kiki, ¿me amas? ¿Vas conduciendo? Di que nunca jamás te apartarás de mí porque te quiero y te necesito y estoy siempre triste por ti”.

Además de los cientos de jóvenes en todo el mundo que han imitado el baile, también han sido seducidas personas de todas las edades, incluyendo niños, así como diversas celebridades entre los que destacan el actor y cantante Will Smith,  el DJ Steve Aoki,  Millie Bobby Brown y en España ‘instagramers’ como Laura Escanes.

Este tipo de retos se han popularizado en las redes sociales en los últimos años, como por ejemplo el Ice Bucket Challenge que consistía en lanzarse encima un cubo de agua con hielos, el cual surgió como una campaña solidaria con los enfermos de esclerosis lateral amiotrófica (ELA). O el MannequiChallenge, que surgió en octubre del año pasado, pero en algunas ocasiones se hacen virales otros con prácticas muy peligrosas como lanzarse agua hirviendo por encima del cuerpo, Momo el número terrorífico de WhatsApp y el también viral y peligroso ‘Shocking Game‘, que consiste en asfixiar a una persona hasta ocasionarle un desmayo y que le ha ocasionado la muerte a varias personas en el ámbito mundial.

Por esta razón,  autoridades de varios países y organizaciones han exhortado a la colectividad a no realizar este tipo de actos como el Kiki Challenge  que ponen en riesgo sus vidas,  y a otras personas, incluyendo a los jóvenes y niños.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.