Entre las mejores series de Netflix hay opciones para todos los gustos: Romance, comedia, drama, ciencia ficción y terror. Si lo tuyo es esto último, echa un vistazo a nuestro top de series de terror de Netflix que recomendamos para la segunda mitad de 2019.

Y es que siempre hay una excusa para reunirnos a oscuras alrededor de la pantalla y es por eso que los servicios de suscripción se han nutrido en gran medida a la creación y adaptación  de historias fantásticas que estimulan nuestra incertidumbre: lo desconocido y lo prohibido siempre han sido generadores de grandes eventos. Esa premisa ha sido bien acogida por las plataformas de streaming al momento de generar contenido y hacernos sentir miedo y misterio en cualquier momento del año.

Series de Terror en Netflix

En Giztab hemos aprovechado parte de las vacaciones para hacer un recuento de las series Netflix de terror y llegar a Halloween preparado para enfrentar a cualquier ente maligno que se cruce en el camino.

Muchos de los integrantes de nuestra selección de series Netflix de terror tienen un largo camino recorrido gracias a la publicidad que fanáticos y medios electrónicos les han dado, así que si no las conoces todas, te damos la oportunidad de ponerte al día. Y sin más preámbulos, vamos al lío.

Stranger Things

IMDb: 8,9/10

Desde su estreno en julio del 2016 “Stranger Things” es una de las atracciones principales de la plataforma y de las mejores series Netflix de terror. La obra escrita y dirigida por los hermanos Matt y Ross Duffer se ha convertido en tres temporadas en un fenómeno de la cultura pop gracias a la atmósfera nostálgica de los años 80 en la cual se desarrollan los acontecimientos.

La historia siguen las aventuras de los habitantes en la ficticia localidad de Hawkins, en Indiana, Estados Unidos. Una niña aparentemente fugitiva y con poderes telequinéticos llamada Eleven (Once), encuentra en un grupo de amigos su infancia perdida y los ayuda a buscar a un integrante de su pandilla que se encuentra desaparecido.

En el desarrollo de la cruzada, descubrirán sus amigos y familiares que no solo tendrán que enfrentarse a una extraña organización gubernamental, sino a siniestras fuerzas de otro mundo que planean devorar todo lo que esté a su paso.

“Stranger Things” ha generado un culto de referencias al cine, TV, música y costumbres ochentenas. El elenco original se ha mantenido en su mayoría durante las tres temporadas, mostrando esencia de la juventud de la época y, por encima de todas las cosas, la amistad que siempre es la llave para hacerle frente al peligro latente proveniente de otro mundo.

The Walking Dead

IMDb: 8,3/10

La adaptación del  cómic homónimo de Robert Kirkman revivió el género de zombis en la televisión y servicios por suscripción, convirtiéndose en una de las producciones más solicitadas de los últimos años. En EL 2015 se confirmó que The Walking Dead era la serie de televisión más vista en el mundo, y junto con la serie MASH, la serie de televisión más vista de la historia.

El apocalipsis que plantea la historia inicia cuando el sheriff Rick Grimes, se despierta en un hospital tras estar varios meses en coma para descubrir que el mundo que conocía ha dejado de existir y que los zombis han invadido las calles. Rick encuentra a su familia y se convierte en el líder de un grupo de supervivientes que va creciendo y adaptando al nuevo orden, luchando no sólo contra bestias deseosas de carne humana, sino también contra bandidos inescrupulosos capaces de hacer cualquier cosa por seguir con vida y dominar al resto de los sobrevivientes. Ya es momento de ponerte al día con una de las mejores series Netflix de terror que pone a disposición de los suscriptores.  

iZombie

IMDb: 7,9/10

El efecto “The Walking Dead” dio pie a nuevas producciones y ahondar más en el género de nuestros monstruos favoritos y las razones no le faltan a “iZombie” para entrar en nuestra lista. Esta adaptación del comic del mismo nombre publicado por DC Comics fue creada  por Rob Thomas y Diane Ruggeiro, y desde el 2015 viene narrando en la televisión las aventuras de una particular estudiantes de medicina.

La joven Olivia Moore  tenía su camino de vida completamente trazado hasta que fue convertida en zombi, así que toma un trabajo de médico forense para tener acceso a los cerebros que debe comer para mantener su humanidad y pasar desapercibida en la sociedad con su aspecto gótico. Sin embargo, con cada cerebro que consume hereda recuerdos del cadáver, y para callar esas voces en su cabeza, se dedica a resolver casos de homicidios con la ayuda de un detective.

Una de nuestras favoritas series Netflix de terror disponible en la plataforma en sus cinco temporadas.  

Mindhunter

IMDb: 8,5/10

Otra obra dio su salto del papel a la acción real con la serie basada en el libro “Mindhunter: Inside the FBI’s Elite Serial Crime Unite” escrito por los ex agentes especiales del FBI, John Douglas y Mark Olshaker. En este miembro de las series Netflix de terror destaca la figura del cineasta David Fincher (Seven y Fight Club) como director y la actriz Charlize Theron en la producción.

Los acontecimientos se desarrollan a finales de los 70 cuando dos agentes del FBI se reúnen con asesinos y violadores encarcelados para desarrollar perfiles psicológicos de criminales, desarrollando técnicas innovadoras para atrapar a estos peligrosos criminales, aunque sus superiores consideran que se están involucrando demasiado con sus entrevistados.

Con solo una temporada esta producción ha dado de qué hablar dentro de los amantes del género y la plataforma streaming anunció nuevos capítulos en su catálogo para este mes.

Typewriter

IMDb: 6,6/10

Netflix sigue apostando por el talento internacional, siendo este el caso de la producción india “Typewriter”, estrenada recientemente pero opacada en cierta forma por la publicidad dirigida a la tercera temporada de “Casa de papel”. Dentro del catálogo siempre hay alternativas desapercibidas pero que valen la pena prestar atención, más aun, si están dentro de las series Netflix de terror.

Una historia algo clásica para los expertos del género, pues en “Typewriter” una nueva familia se muda a una  casa encantada y el pasado de la vivienda reaparece de forma escalofriante. Tras los eventos de la casa embrujada del vecindario están tres amigos aspirante a caza fantasmas, quienes junto a su mascota, están determinados a capturar el fantasma que ronda las instalaciones.

Películas de terror en Netflix

  • Libranos del mal: Pasamos ahora a un filme en la lista de series y películas de terror en Netflix. Se trata de un título en el que vemos mucho terror, pero detrás está un triller policiaco, por supuesto que hay escenas fuertes y exorcismos… toda una gran mezcla de géneros que deriva en algo interesante.
  • The Witch: Debemos incluir en la lista de las series y películas de terror en Netflix este título en el que principalmente hay mucho terror psicológico, de ese que nos gusta tanto. En tres actos podrás sentir como la tensión va creciendo hasta el desenlace inesperado. Con 6.8/10 en imdb es para verla
  • La niñera: Seguimos con la lista de series y películas de terror en Netflix y llegamos a una historia que no sabemos si reir o llorar, es un planteamiento un tanto excéntrico en el que un joven en plena pubertad recibe a un niñera muy sexy, decide espiarla un poco y entonces descubre que la chica es miembro de una secta satánica y su casa será el templo ritual de la noche.
  • Insidious en Netflix: Cerramos nuestra lista de las series y películas de terror en Netflix con esta historia en la que una familia decide dejar atrás su casa encantada y se mudan para tener una vida más tranquila, pero descubren que no era la casa la que estaba embrujada… sino su hijo mayor.

Ahora que conoces nuestra lista de series y películas de terror en Netflix, prepara las palomitas y el sofá para esta noche escalofriante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.