Sensores ISOCELL Samsung

Sensores ISOCELL de Samsung: La clave de la cámara del Galaxy S9

Los nuevos sensores ISOCELL de Samsung Fast 2L3 son CMOS de alta velocidad de 3 capas que incorpora dos gigabits  de la memoria DRAM LPDDR4.

banner_ZTE

Las sorpresas para el segmento móvil no se detienen con Samsung, la firma surcoreana presentó también durante el MWC 2018 sus nuevos sensores de imagen ISOCELL Fast 2L3 de 3 capas, el cual fue utilizado para la cámara del nuevo Samsung Galaxy S9.

La nueva serie de sensores de imagen ISOCELL de Samsung está compuesta por un sensor de imagen de 1,4 micras (μm) y 12 megapíxeles (Mp), con memoria dinámica de acceso aleatorio  integrada, alcanza velocidades de lectura de datos muy rápidas para capturar movimientos veloces a cámara súper lenta, logrando fotografías más nítidas, con menos ruido y distorsión.


Te puede interesar:
Samsung Renove: La forma más barata de comprar el Samsung Galaxy S9 y S9 Plus


De acuerdo con Ben K. Hur, vicepresidente de marketing de System LSI en Samsung Electronics “Los sensores de imagen ISOCELL de Samsung han logrado grandes avances a lo largo de su historia con tecnologías como ISOCELL, para una alta fidelidad de color, y Dual Pixel, para un enfoque automático ultrarrápido, acercando cada vez más la cámara del smartphone al nivel de las cámaras DSLR”.

Cómo funcionan los nuevos sensores ISOCELL de Samsung

Sensores ISOCELL Samsung

Los sensores de imagen convencionales están construidos con dos capas de silicio: una capa de matriz de píxeles que convierte la luz en una señal eléctrica y una capa lógica analógica que digitaliza esa señal eléctrica.

Pero los nuevos sensores ISOCELL de Samsung Fast 2L3  son CMOS de alta velocidad de 3 capas que incorpora dos gigabits  de la memoria DRAM LPDDR4 de Samsung situada bajo la capa lógica analógica.

Con la incorporación de esta tecnología el sensor de imagen tiene la capacidad de almacenar en la memoria DRAM del sensor, temporalmente y con rapidez, un mayor número de fotogramas capturados a alta velocidad antes de enviar los fotogramas al procesador móvil y después a la memoria DRAM del dispositivo.

Así mismo, permite grabar vídeo a cámara lenta con hasta 960 fotogramas por segundo que es 32 veces la velocidad de grabación típica, de 30 fps.

Con los nuevos sensores ISOCELL de Samsung  la lectura rápida puede mejorar enormemente la experiencia fotográfica, debido a que el sensor captura la imagen a una velocidad muy alta y esto reduce significativamente el efecto jello, la distorsión en la imagen que se produce al fotografiar objetos con movimientos rápidos como, por ejemplo, una carrera.

Finalmente, los nuevos sensores ISOCELL de Samsung están equipados con tecnología Dual Pixel que permite que todos y cada uno de los 12 millones de píxeles del sensor de imagen empleen dos fotodiodos como sistema de enfoque por detección de fase.

Periodista, amante de las redes sociales y de la tecnología, dad´s since 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio