Todo en la vida tiene un principio y un final, la tecnología no se libra. Fuera aparte de la obsolescencia programada, hay algunos equipos, como los PC que cuando pasan los 3 años ya empiezan a fallar. Aquí vamos a decirte cuáles son las 5 señales de que es hora de cambiar de PC. Y lo mejor de todo: prueba un cupón MediaMarkt si decides cambiar de ordenador con alguna oferta relacionada.

Algunas son muy evidentes, y no hace falta ser ingeniero informático para detectarlas y otras son un poco más específicas. Nosotros, desde ya, te recomendamos que, si tu equipo cumple con al menos 3 de estas señales, vayas buscando ofertas de ordenadores y portátiles por si acaso.

Aunque hay algunos portátiles y ordenadores de sobremesa que funcionan bien más de 6 años, pero eso son milagros. Depende de la marca, la calidad de los componentes, el modelo concreto, el tiempo de uso y la intensidad del mismo, el cuidado, la limpieza, etc.

No se actualiza a la última versión del sistema operativo

Las actualizaciones de los sistemas operativos de los ordenadores no son tan frecuentes como en los móviles. Las actualizaciones para PC dependen mucho de los componentes del mismo como el procesador o la gráfica. Si la nueva a actualización no es compatible con algún componente, tu equipo informático no podrá ser actualizado.

Quedarse sin actualización en un móvil es riesgo de brechas de seguridad y novedades, al igual que en un PC, aparte de la falta de seguridad, entran otras cuestiones como nuevas herramientas y novedades, compatibilidades con programas, interfaz, etc.

Fallos de batería

Si tú tienes un portátil convertible con el que nates podías irte de viaje o salir fuera de casa y la batería te duraba la jornada, y ahora da gracias si aguanta hora y media. Entonces es un indicativo muy claro de que es hora de cambiar de PC.

La batería en un dispositivo como un portátil, Tablet o PC convertible es vital para su funcionamiento. Los fabricantes prometen cierto número de ciclos de carga que suelen cubrir los dos años de garantía.

Después de eso, si la batería se reciente, es hora de buscarle sustituto. Aunque lo más normal es que un equipo como estos aguante tranquilamente unos 4 años hasta que falle la batería.

Lentitud

Es la señal inequívoca de que va siendo hora de buscarle un sustituto y jubilar tu ordenador. Si antes arrancaba en menos de 4 segundos y ahora tarda más de 10 segundos, lo tienes que ir buscando ya. Quizá sea un problema de la RAM de tu ordenador.

Además, si antes podías editar en programas potentes como el grupo Adobe y ahora se queda cargando, se bloquea, va lento, tardas casi el doble hacer lo mismo, etc. entonces ahí es cuando debes renovar las piezas de la torreo o buscar un nuevo portátil.

No puedes usar ciertas aplicaciones

Esto va muy ligado a la lentitud y a que no puedas actualizar el sistema operativo del tu PC a la última versión. Ambas cosas son señales de que ya es hora de cambiar de PC.

Si no actualizas el SO, no podrás actualizar algunas aplicaciones, y si va lento el dispositivo, tampoco podrás seguir usando ciertas aplicaciones y programas que hasta hace unos meses sí podías.

Bloqueos, reinicios, fallos de conexión WiFi…

Esta es de las señales de que es hora de cambiar de PC más claras de todo este recopilatorio y es que se trata de un conjunto de sucesos que cuando se da uno, hacen efecto dominó y van sucediendo unas detrás de otras. Normalmente estas actúan junto con la lentitud y las actualizaciones.

Si estás trabajando y de repente se bloquea el PC, o va a saltos, hay pantallazos en negro o pantallazos azules, es señal de que algo está empezando a fallar.

Normalmente a esto se le unen problemas con el WiFi, como, por ejemplo, que no consigues toda la velocidad de Internet contratada y eso se debe a que tu equipo no es capaz de recibirla y ofrecértela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.