Más allá de los selfies mortales y el aumento de las muertes por selfies, o los peligros que implica hacerse un selfie en lugares o posiciones o situaciones peligrosas, ahora hay evidencias de que los selfies nos pueden estar afectando a nivel psicológico. Como lo lees: Los filtros de Instagram y Snapchat están cambiando las percepciones de belleza que tiene la gente alrededor del mundo.
Según, un análisis realizado por expertos de la Universidad de Boston y publicado en la revista de cirugía plástica JAMA, hay cada vez más personas preocupadas en exceso por cómo luce su cuerpo, y las selfies podrían tener algo que ver… Veamos.
Reseñan en Fayerwayer, que el grupo de psicólogos a cargo del estudio hizo un llamado de atención por la relación que podría existir entre las selfies, el excesivo uso de filtros de Instagram y la dismorfia de snapchat, un trastorno psicológico que hace que las personas que lo sufren tengan una visión distorsionada de ellos mismos, al punto de querer hacerse cirugías estéticas para parecerse a la imagen que proyectan en redes sociales.
Te puede interesar:
Adicción a los selfies: ¿Narcicismo o falta de autoestima?
Así, mencionamos 3 evidencias de que las selfies nos están afectando psicológicamente a las personas:
• Las personas tienden a sentir frustración por no verse en la vida real como en las fotos con filtro
• Deseo de realizarse cirugías plásticas para parecerse a sí mismo, según las selfies
• Altos niveles de ansiedad con respecto a la imagen personal entre la población más joven.
Ya antes hemos hablado de problemas relacionados con las selfies, relacionados con la adicción a hacerse selfies y la relación que tendría con problemas como narcicismo o falta de autoestima… Ahora toca el turno de repasar algunas evidencias de que las selfies en exceso son malas desde el punto de vista mental.