Como anillo al dedo le caerá esta entrega a los ‘selfie adictos’; más aún a los que no escatiman al momento de compartir sus autofotos en los diversos espacios de la vida 2.0.

Y es que la gente de Automattic, Inc –la misma que ha desarrollado WordPress y Simplenote- apostó por el furor de los ‘selfies’ para aventurarse a la creación de una aplicación que os sumergirá en una red social exclusiva para instantáneas de este estilo.

“Estábamos trabajando en una aplicación de fotos para Gravatar y empezamos a tener un montón de diversión tomando selfies y compartiéndolas de ida y vuelta entre sí, por lo que decidimos lanzar la aplicación Selfies para ver si otros pudieran disfrutar de esto también”, explica el equipo detrás de esta app en el portal de la misma –getselfies.com

Comenzando con varios plus

Pese a que se trata de una aplicación que apenas desde este 29 de julio está viendo luz, ya los usuarios tienen a su disposición diversas funcionalidades antes de compartir su autofoto, entre las que se mencionan, la colocación de títulos, aplicarle filtros, rotarla y voltearla.

Además, esta propuesta 2.0 de Automattic permite entablar feedbacks dinámicos mediante leyendas o imágenes.

Sumado a esto, los usuarios de esta app cuentan con la posibilidad de compartir su creación en otras redes sociales, como, Twitter, Facebook e Instagram.

En lo que respecta al tema de privacidad, se supo que esta aplicación no dispone de la concesión de privilegios a usuarios para que sus similares puedan o no ver sus fotos. Moraleja: Todo lo que se comparte es público.

Hasta los momento, Selfies sólo está dispone para Android en Google play; sin embargo, Automattic –dependiendo como marche en este SO- podría desarrollar la app para iPhone e iPad.

Listo, otro escenario –exclusivo- para darle fuerza a la “selfitis”. ¡Madre mía!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.