Bien sabemos que la relación entre niños y redes sociales es complicada, pero en circunstancias excepcionales es necesario que se conecten a la Internet. Por ejemplo, debido al Covid-19 y el estado de cuarentena mundial, es normal que los niños estén aburridos y quieran pasar largas horas en la Red.

Y no son pocos: según recientes estudios, a nivel mundial, 9 de cada 10 niños entre 6 y 12 años tienen un dispositivo con acceso a internet. Te has preguntado qué pasaría si accidentalmente un niño ve un contenido no apto para él en internet, existen peligros en la navegación por la red que debes prevenir, por eso te daremos algunos consejos para proteger a los niños en internet.

Lo primero es el sentido común y la comunicación: Para proteger a los niños en internet los expertos recomiendan una clara comunicación con tus hijos y advertirles sobre las amenazas que pueden encontrar en internet.

Los delincuentes cibernéticos se hacen pasar por alguien más para entablar una amistad con ellos. Por lo que resulta importante alertarle explicándoles que no deben de tener ninguna conversación con personas que no conozcan.

“huawei

Cómo proteger a los niños en Internet

Al momento de advertirles a los niños sobre los riesgos a los que están expuestos también vale decirles lo que no deben hacer por su seguridad y protección, y lo que si deben hacer cuando se encuentren con esta amenaza, para ello queremos darte algunas pautas que te servirán para proteger a los niños en internet.

A continuación te dejamos una serie de consejos para proteger a los niños en Internet:

  1. Una de las primeras recomendaciones que debemos tener para proteger a los niños en internet es decirles que no compartan datos o información personal sobre ubicaciones, direcciones, nombres de colegios, es decir, información que pueda ser usada para localizar a los niños y por ende que ponga en peligro su seguridad.
  2. Prohibirles compartir fotos y vídeos de carácter íntimo, advirtiéndoles sobre lo perjudicial que estos pueden ser, si son robados y expuestos.
  3. No deben descargar archivos de sitios no seguros ya que pueden contener virus o material no apto para ellos, algunas descargas de estos archivos pueden permitir a la aplicación acceder a sus archivos, y algunos controles de su computador o móvil.
  4. Otra recomendación primordial para proteger a los niños en internet es fijar horarios para su uso del internet y manejo de dispositivos, es importante y clave la compañía y supervisión.
  5. Establece herramientas de control parental o aplicaciones de control de contenido que ayudan a que los niños tengan una navegación más segura.
“ecosistema

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.