Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | August 24, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Seguridad en Smart TV: La misión de Samsung GAIA

Seguridad en Smart TV: La misión de Samsung GAIA

El tema de la seguridad en el Internet de las Cosas está empezando a tomar un buen rumbo. Ya las empresas fabricantes han tomado la iniciativa de crear sistemas de seguridad que le brinden mayor tranquilidad de los usuarios de las mismas.

Tal es el caso de Samsung Electronics, que ha anunciado el próximo lanzamiento de GAIA, una potente y completa solución de seguridad de tres capas incorporada en toda su línea de televisores Smart TV 2016 basados en Tizen. Este servicio protegerá a los consumidores en todas las áreas del ecosistema Smart TV, incluyendo la seguridad de los servicios, del software y del hardware.

Proteger la información personal de los consumidores es de vital importancia para Samsung, tanto en términos de los valores de la compañía como en lo necesario para que el ecosistema IoT siga creciendo de forma continuada y sea un éxito”, señala HyunSuk Kim, presidente de la división Visual Display de Samsung Electronics.

Samsung GAIA.

En este sentido, GAIA ha sido diseñado para proteger los datos personales de los consumidores de tres formas.

Así pues, en primer lugar, dispone de una Zona Segura, es decir, una barrera virtual que crea un espacio seguro y protege las operaciones del servicio central. En el mismo se utiliza un teclado alfanumérico – como mecanismo virtual para introducir los datos que aparece en la pantalla del televisor- para salvaguardar la información personal del usuario, como los números de tarjetas de crédito y contraseñas.

GAIA es una solución de seguridad que dará a los usuarios de Samsung una gran seguridad y tranquilidad, ahora y en el futuro”.

De igual manera, y en segundo lugar, GAIA encripta los datos importantes transmitidos entre el televisor y los servidores de servicios IoT. Asimismo, el sistema anti-malware integrado en GAIA detecta y bloquea cualquier programa no autorizado que se pueda utilizar para el hacking al ejecutarse o realizar cambios en algún elemento principal del sistema operativo del Samsung Smart TV.

Y en tercer y último lugar, se pudo saber que el nivel de seguridad se ha reforzado también en términos de hardware. De esta manera, al dividir el sistema operativo Tizen en dos partes, incluyendo el espacio principal y el de seguridad, los datos de cada espacio están seguros de forma independiente. Asimismo, la clave pública utilizada para verificar la información personal está incluida en el chip del hardware.

Por su parte, la surcoreana ha considerado el 2016 como el año en el que el televisor se convertirá en el centro de las extensiones del Internet de las Cosas (IoT) dentro del hogar. Y es que además de estar equipados con GAIA, todos los televisores Samsung SUHD 2016 incorporarán tecnología hubIoT, permitiendo que el propio televisor actúe como el centro de control del servicio IoT en todo el hogar, brindando de esta manera un mejor acceso a las funciones de estos dispositivos y mayor seguridad al momento de su uso

Mary Ro Molina Weffer

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

8 claves que hacen al LG G8s el móvil 
más seguro y prometedor de 2019

01/08/2019 |

A continuación te resumimos las 8 claves que le hacen uno de los teléfonos más seguros y prometedores que hemos visto llegar al mercado en 2019.
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Huawei Watch GT Elegant Edition

29/07/2019 |

El Huawei Watch GT Elegant Edition es un reloj elegante y ligero, cuya batería nos duró hasta poco más de una semana entera de uso. Posee monitorización de frecuencia cardíaca continua, del sueño y resistencia al agua. Lo probamos y … Entérate

Las 5 claves que hacen especial al Wiko View 3

22/07/2019 |

Tras probar el Wiko View 3 compartimos nuestras opiniones: un móvil que por relación calidad precio bien merece la penaEntérate