BANNER CECOTEC

Con la educación online, los adolescentes están en contacto permanente con ordenadores, tablets y móviles que utilizamos a diario. Aunque sepan utilizarlos mucho mejor que algunos adultos, es necesario preguntarse si están al tanto de los riesgos a los que están expuestos, como caer en manos de un ciberdelincuente. Es por ello que aquí te damos algunas recomendaciones sobre ciberseguridad para adolescentes.

Sanjay Goel, director de programas de ciberseguridad en la Universidad de Albany’s School of Business, en Estados Unidos, compartió en The Conversation estas recomendaciones:


Te puede interesar:
Claves y consejos de seguridad: Cómo proteger a los niños en Internet


  1. Desactiva el Bluetooth en tus dispositivos si no lo estás utilizando y evita las redes Wi-Fi públicas abiertas
  2. No escribas contraseñas ni las compartas con tus amigos.
  3. Mientras juegas, establece contraseñas seguras para proteger tu cuenta de otros jugadores y sólo descarga juegos de sitios legítimos para evitar descargar malware que puedan robar tu información.
  4. Cuida lo que publicas en tus redes sociales. Tener en la web material como fotos o videos embarazosos podría arruinar tu futuro académico y laboral.
  5. No dudes en informar a un adulto si estás siendo víctima de algún tipo de ciberacoso.

Estos consejos también van dirigidos a los padres y adultos para que también tengan clara la importancia de informar sobre la ciberseguridad para adolescentes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.