Las buenas noticias llegan con el verano y es que Sega estrenará juegos retro para Android e iOS, como Sonic por ejemplo, que es quizás uno de los juegos con más seguidores en la historia del gaming. Este anuncio seguro te hará revivir tu infancia si ya tienes más de tres décadas en el planeta tierra.

Este anuncio de que Sega estrenará juegos retro se hace bajo una nueva plataforma llamada Sega Forever, en ella estarán contenidos todos los juegos comenzando por cinco títulos como el ya mencionado Sonic the Hedgehog, además de Phantasy Star II, Kid Chameleon, Altered Beast y Zona Comix.


Te puede interesar:
Vuelve el Atari: una nueva consola está de camino


Pero la noticia de que Sega estrenará juegos retro para Android e iOS no queda allí, ya que, según el sitio Metro, además serán gratis. El único coste que deberá asumir el usuario es si desea la versión sin publicidad y el desarrollador apuesta a que haya gente que quiere concentrarse en su juego sin distracciones, en ese caso hay que pagar poco menos de dos euros por juego.

Sega le ha añadido características propias de los juegos en línea a su plataforma, como por ejemplo usar la nube para almacenar las partidas, acceder a tablas de clasificación en línea y que ello te permita enfrentarte a otros jugadores en el mundo y quién sabe, luego realizar algunos torneos online.


Te puede interesar:
Pokémon Go reestrena los gimnasios, todo lo que debes saber


Por si fuera poco, Sega estrenará juegos retro en los móviles con compatibilidad Bluetooth para mandos inalámbricos, así que hasta ese punto es toda una experiencia de consola que se podrá vivir y si coges un cable HDMI o un Chromecast para mirarle en la TV ya no necesitas la vieja Sega en casa.

La noticia de que Sega estrenará juegos retro para móviles ha tenido buena acogida en el mercado, de hecho ya inició la distribución mundial aunque será como todos los juegos y aplicaciones famosas por regiones; y eso se debe a que colapsarían los servidores si liberan la descarga en todo el mundo, algo parecido a lo que sucedió con Pokémon Go.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.