Este viernes 28 de noviembre se celebra en España la tercera edición del Black Friday, un acontecimiento nacido en Estados Unidos que se celebra justo después del Día de Acción de Gracias. Durante este evento, que marca el inicio de las compras navideñas, las tiendas ofrecen promociones que reducen significativamente el precio de los productos, en ocasiones en más de un 50%. El Black Friday es el indicador por excelencia de las compras navideñas, las cuales reflejan el poder adquisitivo de las personas en todo el mundo. Aunque ese día algunas tiendas en Estados Unidos abren sus puertas a las 4 de la mañana, la mayoría de las compras durante el Black Friday se realizan a través de las plataformas online.

“El Black Friday supone uno de los grandes días de compras del año para la web… En la edición del año pasado, fue tal el volumen de ventas que se convirtió en el segundo día de más visitas de amazon.es desde su inauguración”, dijo un portavoz de Amazon España.

A pesar de que el evento es originalmente estadounidense, con el paso de los años muchas tiendas en otros países se han unido a la tradición y en España, por ejemplo, son varias las tiendas que ofrecerán descuentos durante el Black Friday. Esta es la lista:

1. Media Markt: En 2013 ofreció grandes descuentos en electrónica y un 50% de descuento en todo el catálogo de discos y películas en DVD y Blue Ray.

2. Mango: En 2013 ofreció rebajas de hasta el 30% en algunas prendas. Amazon: En 2013 ofreció un 50% de descuento en algunos de los productos más demandados.

3. Decathlon: Descuentos de hasta el 60%.

4. Apple: El año pasado ofreció descuentos de hasta 100€ en toda la gama de productos.

5. El Corte Inglés: En 2013 hubo descuentos en moda, material deportivo, electrónica, textil, menaje del hogar y libros que llegaron en algunos casos al 50%.

6. Sony: A través de su web ya ha comenzado a ofrecer descuentos en algunos de sus productos.

7. H&M: En España tiene descuentos de hasta el 70%.

8. Carrefour: Ofrece grandes descuentos en la sección de electrónica, ocio y textil.

9. Phone House: Ofrecerán descuentos tanto en su tienda online como en sus más de 500 tiendas en España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.