BANNER CECOTEC

Si buscas un buen ordenador para trabajar en movimiento, pero tienes presupuesto limitado, echa un vistazo a la propuesta de Dynabook (anteriormente Toshiba) que amplía su gama de entrada con el Satellite Pro C40-H, un equipo de 14″ económico y diseñado para el trabajo en movilidad, y el C50-H, una actualización del 15” de la generación anterior con nuevas opciones de procesador, pantalla, memoria y almacenamiento.

Ambos dispositivos ofrecen a los usuarios las herramientas necesarias para una jornada laboral o de estudio productiva en un formato ligero y a un precio asequible. Para ello, incorporan procesadores Intel Core de 10ª generación, memoria RAM DDR4 de hasta 16 GB y rápidas opciones de almacenamiento SSD de hasta 512 GB. Vamos a repasar sus claves.

Toshiba DYNABOOK Notebook Satellite Pro L50-G-1EE
  • Memoria interna: DDR4-SDRAM de 16 GB
  • Capacidad total de almacenaje: 512 GB

Diseñados para la movilidad

El C40-H tiene un formato compacto y fácilmente transportable gracias a sus 1,55 kg de peso y sus 18,9 mm de grosor. A ello añade una autonomía de 10 horas, que lo convierte en una solución ideal para profesionales y estudiantes en movimiento. Con una pantalla LCD HD o FHD de 14″ antirreflejante y con un bisel estrecho, permite una experiencia de visualización inmersiva.

Por su parte, el equipo de 15″ tiene una autonomía de 9,5 horas y ofrece diversas opciones de pantalla, entre ellas FHD de 250 nits. Ambos dispositivos están equipados con un teclado grande y un ClickPad, además de un TouchPad de precisión compatible para escribir y navegar cómodamente durante todo el día, y un SecurePad opcional con lector de huellas dactilares. El C50, por su parte, incorpora además un teclado numérico.

Aunque se trata de dos modelos pertenecientes a la gama de entrada de la compañía, ambos cuentan con un diseño exterior moderno en azul oscuro y disponen de un chasis tratado con pintura especial antibacteriana. A este respecto cabe señalar que este recubrimiento antibacteriano tiene una efectividad del 99,9%, según diversos análisis.

Conectado para colaborar 

Los C40-H y C50-H están equipados con una gama amplia de puertos y opciones de conectividad para que los usuarios puedan trabajar o estudiar en cualquier momento y lugar. Concretamente, cuentan con un puerto USB tipo C para carga, conexión, visualización y transferencia de datos, mientras que dos puertos USB 3.0, un puerto HDMI de tamaño completo y un puerto Gigabit-LAN permiten conectar una amplia variedad de periféricos.

El dato: Dynabook añade además un lector de tarjetas microSD. Asimismo, cabe destacar una base opcional USB-C que, con un solo clic, permite reducir el desorden de cables y conectar más periféricos. En cuanto a tecnología inalámbrica, el C40-H y el C50-H disponen de WiFi 802.11 AC y conectividad Bluetooth.

Para satisfacer las necesidades que implica el aumento actual de las videoconferencias, los dispositivos cuentan con cámara web de alta definición, altavoces estéreo y un micrófono incorporado con tecnología Cortana. Además, los usuarios pueden emparejar sus propios auriculares a través de Bluetooth o del puerto combinado de micrófono y auriculares.

Seguridad a nivel de dispositivo

La defensa contra los ciberataques cada vez más sofisticados es un desafío permanente para todas las empresas y debe abordarse con dispositivos que incorporen características de seguridad avanzadas. A este respecto, el C40-H y el C50-H cuentan con tecnología de Módulo de Plataforma de Confianza (TPM) 2.0 basada en firmware, lo que permite encriptar la información en el dispositivo y evitar que sea manipulada. Además, las funciones de contraseña de usuario y administrador evitan los accesos no autorizados, mientras que una ranura de bloqueo Kensington opcional impide el robo del dispositivo.

Los Satellite Pro C50-H y C40-H estarán disponibles a partir de noviembre y diciembre de 2020, respectivamente. Para obtener más información sobre la gama de dispositivos dynabook, por favor, visite: https://es.dynabook.com/generic/business-homepage/ 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.