Es bien sabido que los cibercriminales se valen de cualquier momento para hacer de las suyas …y el Día de San Valentín no podía quedar por fuera.

En este sentido, expertos de Kaspersky Lab han alertado a los usuarios a estar atentos durante esta celebración –y más al momento de dar/recibir los obsequios- ya que los ejecutores de fechorías en la Red podrían valerse de diversas vías no sólo para infectar los equipos de los enamorados, sino que además para hacerse con sus datos personales e incluso con su dinero.

“El mejor regalo que puede recibir nuestra media naranja es la de la seguridad: seguridad en el amor, pero también seguridad digital (…) es muy importante proteger los dispositivos contra el malware, así que ¿por qué no ayudar a nuestra pareja a proteger los suyos?”, han planteado los de Kaspersky, haciendo hincapié en una serie de recomendaciones para evitar malos ratos en la fecha para honrar al amor y la amistad.

En este sentido, los diestros en seguridad informática han advertido de los malwares que se pueden ocultar en páginas y ofertas de eGifts y eCards; por lo que aconsejan, asegurarse de que la web a utilizarse tenga buena reputación y darle a conocer a la pareja de alguna manera el envío, ya que podría tratarse de un correo infectado o uno con links que redirijan a una página maliciosa.

Por otro lado y un tanto relacionado con el punto anterior, optar para compras online por sitios que contengan HTTPs en su URL, así como buena ortografía en sus contenidos y URLs correctas, por cuanto en caso contrario podría tratarse de portales fraudulentos.

Además, es prudente contar con un antivirus -actualizado- en todos los dispositivos, ya sea smartphone, PC, portátil o tablet, ya que al compartir archivos podrían quedar comprometidos hasta los equipos de la pareja.

Y en caso de haber resultado víctima de un ataque online, los expertos de Kaspersky recomiendan que los enamorados elijan una palabra secreta y la utilicen siempre antes de compartir información personal o fotos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.