“secador

La surcoreana Samsung no quiere dejar cabos sueltos en ninguno de los segmentos de los que participa y por ello han introducido las nuevas tarjetas de memoria Samsung UFS que van desde los 32GB hasta los 256GB.

De acuerdo con el sitio Gizmag, estas nuevas tarjetas Samsung UFS poseen gran capacidad pero también serían las más rápidas hasta ahora vistas en el mercado, por ahora se encuentran huérfanas en el sector ya que no existe ningún dispositivo que las soporte y además requieren de un lector especial.

El formato en el que fueron desarrolladas las nuevas tarjetas es UFS 1.0, es el estándar Universal Flash Storage, la misma tecnología de almacenamiento que Samsung incorporó a su gama alta desde el Samsung Galaxy S6, pero está presente es en la memoria interna, no en la ranura de memoria.


 

Philips micro SDHC/SDXC , las tarjetas SD clase 10 de Philips de 64GB


 

Es posible que a partir de los nuevos anuncios de la surcoreana los dispositivos soporten también este formato para asegurar la mayor velocidad de lectura del mercado en sus móviles y próximamente se sume a los nuevos desarrollos de otras firmas como wearables, drones, cámaras de acción y tablets.

Estamos hablando de que la nueva tarjeta de memoria Samsung UFS se ubica en velocidades SSD, en lectura alcanza unos 530MB/s, esto significa que es por lo menos cinco veces más rápida que la tarjeta más pro de su misma firma que puede ir a unos 95MB/s. En cuanto a la velocidad de escritura puede lograr unos 170MB/s, lo que significa que es tres veces más rápida.

Por los momentos la firma fabricante no ha brindado información sobre los precios y fecha oficial del anuncio de las tarjetas de memoria Samsung UFS, pero poco es lo que se necesita saber si todavía no existe un dispositivo que soporte el formato, ya que existen características en diseño que la separan de una vez por todas de la microSD tradicional, desde los pines de carga, el controlador de memoria y las aletas laterales.

Pero todo apunta a que la surcoreana tendría algún anuncio preparado para finales de verano sobre algún nuevo dispositivo que soportaría el formato de esta tarjeta y así abrir el camino de un nuevo estándar de almacenamiento externo.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.