Home Tecnología Audio & TV Samsung pone toda la tecnología de sus televisores QLED al servicio de...

Samsung pone toda la tecnología de sus televisores QLED al servicio de los videojuegos

Samsung pone toda la tecnología de sus televisores QLED al servicio de los videojuegos

Elegir el mejor TV del mercado no es tarea fácil: Hay que comparar entre las distintas tecnologías y paneles, elegir el tamaño de pulgada, y entender el uso que le vamos a dar. Pensando en esto, los fabricantes cada vez nos ponen las cosas un poquito más fáciles, explicándonos cómo sus tecnologías de visionado funcionan para una u otra causa. Es el caso de Samsung, que nos ha explicado detalladamente cómo sus QLED están al servicio del gaming. Y es lo que vamos a ver a continuación.

Y es que puede que te preguntes: qué hay que mirar en una tele para jugar. Lo primero sería el lag. Es decir, el retardo que hay en la imagen que envía la consola y que muestra la pantalla.

Explican desde Samsung que la tecnología de sus televisores QLED de 2020 está pensada para ofrecer la mejor experiencia en Gaming, con funciones como el tiempo de respuesta, “Input Lag” o el “Refresco de pantalla variable”, así como la resolución en 8K y el escalado de imagen a través de Inteligencia Artificial; tecnologías que permiten ofrecer una mayor calidad en los gráficos sin que existan retardos o interrupciones entre la acción y lo que se muestra en pantalla. De esta forma, los usuarios pueden sentirse parte del videojuego, como si fueran los protagonistas.

“2020 es un año muy importante para la industria de los videojuegos, la llegada de las consolas de nueva generación supone un gran paso en la experiencia del usuario en cuanto a videojuegos, pero para ello, los fabricantes de televisores tenemos el reto de proporcionar un panel que sea capaz de reproducir de la forma más fiel y realista posible, acorde a los títulos desarrollados por los estudios de videojuegos. Por ello, la gama de televisores QLED de Samsung, dispone de la mejor tecnología que enriquece la experiencia con los videojuegos. Nuestros televisores disponen de conexión HDMI 2.1, necesario para lograr una experiencia a 120Hz y sacar todo el partido tanto a videojuegos de consola, como de PC.”.

Nacho Monge, TV & Marketing Manager de Samsung Electronics

Samsung acumula diversos reconocimientos consecutivos por su innovación en los premios anuales a la innovación de CES, gracias a sus funcionalidades en el sector Gaming, como son el HGIG, soporte HDR para videojuegos, su conexión HDMI 2.1 con certificado 4K a 120Hz o la tecnología FreeSync Premium Pro & G-SYNC Compatible, que proporciona compatibilidad con AMD y NVIDIA.

Los televisores Samsung QLED disponen de funcionalidades como Dynamic Black Equalizer, la tecnología que identifica objetos en las zonas oscuras y realza la imagen optimizando los niveles de negro, gracias al Procesador 4K, que, además, realiza un escalado mediante inteligencia artificial para visualizar el contenido a la máxima resolución del panel.

En la siguiente infografía se resumen las distintas tecnologías que hacen posible sacar el máximo partido a las consolas de videojuegos y vivir una experiencia gaming realmente inmersiva, así que avanza con los controles (flechas) que ves en los laterales de la imagen y descubre en qué consiste cada una de estas innovaciones:

NO COMMENTS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.