Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | July 17, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Samsung Tech Institute ha formado a 240 jóvenes españoles en un año

Samsung Tech Institute ha formado a 240 jóvenes españoles en un año

Las instalaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Minas y Energía de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han servido de escenario para la entrega de diplomas a los 60 estudiantes de esa casa de estudios que han completado su formación en la última edición de Samsung Tech Institute.

En este sentido, portavoces de la líder surcoreana han enfatizado que de esta manera se cumple el primer año de la formación TIC avanzada con la que Samsung Tech Institute ha capacitado ya a 240 jóvenes en la UPM para facilitar su acceso al mercado laboral, con 1.440 horas de formación impartidas desde que se inició el programa.

Se trata de una capacitación técnico-profesional dirigida a facilitar su desarrollo profesional en la industria tecnológica, donde se espera que este año haya casi 900.000 vacantes para trabajadores cualificados solo en la Unión Europea.

Samsung Tech Institute: primeros frutos

“A finales de 2015, se habrán formado en la universidad madrileña un total de 360 alumnos a través de esta iniciativa de Samsung. Hasta el momento, el 25% de alumnos ha encontrado trabajo una vez finalizada su formación en Samsung Tech Institute, han ilustrado los informantes, destacando igualmente que los participantes de esta última edición han asistido durante los meses de mayo y junio a los cursos sobre “HTML5 y CSS3” (40 horas), “Nuevas APIs de HTML5” (50 horas) y “Aspectos avanzados en Android” (80 horas).

Es menester hacer referencia a que el acto de entrega de diplomas ha estado presidido por Sara Gómez Martín, vicerrectora de Estructura Organizativa y Calidad de la UPM, y YoungSoo Kim, presidente de Samsung España. Además, ha contado con la presencia de Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung España; Francisco Hortigüela, director de Ciudadanía Corporativa, Comunicación y Relaciones Institucionales de Samsung España; y Víctor Robles Forcada, director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sistemas Informáticos de la Universidad Politécnica de Madrid.

El proyecto Samsung Tech Institute, enmarcado en el programa europeo de Ciudadanía Corporativa de Samsung, arrancó en 2014 para impulsar la formación tecnológica de los jóvenes en diversos países europeos, como, Hungría, Serbia, España, Portugal, Austria, Rumanía, Lituania, Estonia, Chequia, Grecia y Bulgaria. Los planes de estudio son personalizados y los alumnos se forman en distintas disciplinas como el desarrollo de aplicaciones móviles y la reparación de dispositivos.

ArleTech

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

Lo bueno, lo malo y lo feo del Samsung Galaxy Watch Active

15/07/2019 |

Resumimos las claves del Samsung Galaxy Watch Active después de unas semanas de uso para que decidas si comprar o no este smartwatchEntérate

Samsung Galaxy A50, opiniones: Un móvil interesante

05/07/2019 |

Probamos el Galaxy A50 de Samsung y compartimos aquí nuestra opinión: Lee en detalle antes de invertir en este smartphoneEntérate

Análisis del Samsung Galaxy Watch: Casi el mejor smartwatch del mercado

02/07/2019 |

Muchos creerán que el mercado de los smartwatches se ha apagado un poco, pero no es así. Si bien ya pasó por ese momento de tendencia, se ha convertido en un sector un poco más maduro que ha cosechado un … Entérate