BANNER CECOTEC

El desarrollo de la tecnología al servicio de la salud es un tema que apasiona en GizTab y todo apunta a que sería uno de los nuevos focos de Samsung. El fabricante surcoreano estaría trabajando en un nuevo dispositivo llamado Samsung Speckle, cuya tarea estaría orientada a realizar mediciones sobre aspectos del estado físico de una persona.

Por ahora poco se sabe de Samsung Speckle, más allá de una nueva marca registrada con dicho nombre en Europa, pero el fabricante no ha emitido declaraciones sobre la existencia del dispositivo y sus funciones.

Samsung Speckle ¿para qué sirve?

Foto de samsung speckle y sus características
El dispositivo samsung speckle por ahora es solo una patente

Por ahora poco se sabe del Samsung Speckle, pero al realizar algunas revisiones sobre los avances de la firma asiática se pueden encontrar varias patentes vinculadas a un desarrollo llamado “Laser Speckle” cuya tarea sería medir frecuencia cardíaca o presión arterial y que se presume sería lo que incorporen en el nuevo Galaxy Watch.

Sin embargo, queda la duda entonces si se trata propiamente de un dispositivo, o quizás es una tecnología y las patentes mostradas no se refieren a un equipo en sí mismo, sino al funcionamiento del programa o la herramienta.

También puede suceder que Samsung tenga intenciones de comercializar la tecnología, pero al mismo tiempo cuente con su propia alternativa para el mercado de consumo con el Samsung Speckle.


Te puede interesar:
Este wearable puede medir tu grado de felicidad


Por ahora no puede confirmarse que este sea el siguiente paso de Samsung, recordemos cómo durante mucho tiempo hemos visto patentes y registros vinculados a un móvil plegable que hasta la fecha no ha sido presentado por la empresa.

Pero este sistema láser que se está describiendo en la patente del Samsung Speckle es bastante cercana a la que fue presentada por la empresa hace un par de años atrás en otro registro anterior señala Smartwatch Zone.

Hasta los momentos no se sabe cuál es el objetivo de este registro, ya que la patente fue presentada por la misma agencia que se ocupa de otras líneas de fabricación de la empresa como móviles, televisores y otras marcas comerciales.

Esperamos entonces el próximo Unpacked del 9 de agosto para conocer el Galaxy Note 9 y cualquier otro dato que pudiera surgir sobre este desarrollo del Samsung Speckle.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.