En un movimiento que combina sostenibilidad e innovación, Samsung Electronics ha desarrollado un material que da nueva vida a los plásticos que acaban en el océano, para incorporarlos a varios de sus dispositivos Galaxy.

Fabricado con redes de pesca abandonadas en los mares, el uso de este material supone un paso más en el proyecto “Galaxy for the planet”, cuyo objetivo es minimizar la huella ambiental y ayudar a fomentar estilos de vida más sostenibles para la comunidad Galaxy.

De ahora en adelante, Samsung incorporará plásticos reutilizados procedentes del océano en toda la línea de productos, empezando con los nuevos Galaxy S22. Estos dispositivos reflejarán el esfuerzo continuo para eliminar los plásticos de un solo uso, y ampliar el uso de otros materiales ecológicos, como el material reciclado posconsumo (PCM), por sus siglas en inglés, y papel reciclado. Con esta transformación, el futuro de la tecnología Galaxy aportará un diseño de producto líder y ofrecerá un mejor impacto ambiental.

La amenaza oculta de las redes de pesca abandonadas

Cuando piensas en “plástico en el océano”, probablemente te imaginas botellas de agua, o bolsas de la compra a la deriva en la superficie del océano. En lo que puede que no pienses es en una amenaza más oculta: las 640.000 toneladas de redes de pesca que se abandonan cada año en las aguas.

Estas “redes fantasmas”, que han permanecido en nuestros océanos durante siglos, son responsables de atrapar y enredar la vida marina, dañar los arrecifes de coral y los hábitats naturales e incluso acabar en nuestras fuentes de agua y alimentos. Estas redes de pesca desechadas están alterando el delicado equilibrio de nuestro medio ambiente a un ritmo alarmante. Recoger y reutilizar estas redes es un primer paso fundamental para mantener limpios nuestros océanos y preservar el planeta y nuestro futuro colectivo.

Diseñando productos más sostenibles

Samsung siempre ha superado los límites de la tecnología móvil, y ahora, la compañía está buscando hacer lo mismo con sus prácticas sostenibles, dando nueva vida a las redes de pesca abandonadas, que de otro modo se convertirían en desechos peligrosos, Samsung a través de su solución creativa, ejemplifica como todos podemos hacer más con menos para conservar los recursos de nuestro planeta.

De esta manera Samsung se compromete a abordar la contaminación plástica de los océanos de manera que tenga un impacto positivo no solo en el medio ambiente sino también en la vida de todos los usuarios de Galaxy. Este avance tecnológico supone un logro notable en el papel de la compañía para ofrecer acciones ambientales tangibles y proteger el planeta para las generaciones futuras.

Periodista | Blogger | SerieAdicta | Hispanovenezolana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.