Ya habíamos hablado hace un tiempo sobre la necesidad de un móvil holográfico como el de RED, pero ahora se adelanta otro dispositivo de este tipo, se trata del el smartphone holográfico de Samsung y es que al parecer la firma surcoreana tiene todo previsto para comenzar la fabricación de un terminal de este tipo.

El smartphone holográfico de Samsung viene a subir un peldaño más en el asunto de la tecnología 3D, al menos es lo que señalan las patentes recientemente descubiertas por el sitio especializado LetsGoDigital, hechas públicas durante el mes de noviembre.


Te puede interesar:
Holoflex, el móvil con pantalla flexible y holográfica es real


El smartphone holográfico de Samsung

smartphone holográfico de Samsung
Patente del smartphone holográfico de Samsung

La tecnología del smartphone holográfico de Samsung, de acuerdo con estas patentes, se trata de una combinación de varios micro lentes ubicados en la superficie del proyector, mientras que un modulador espacial de luz tendría la capacidad de enviar una imagen 3D de alta calidad por encima del nivel del panel.

Recordemos que el terminal de RED posee un panel holográfico como la consola de videojuegos Nintendo 3DS y aunque intentaron hacer algo simpático, hasta ahora no ha tenido verdadera acogida en el mercado, ni entre la prensa especializada.

Lo que pretenden con el smartphone holográfico de Samsung no se ha probado hasta ahora en ningún terminal comercial, así que de ser cierto y no quedarse en unas simples patentes (algo que ocurre muy a menudo) pudiera ser un paso muy innovador que vendría justo después de concretar el móvil plegable que aparecerá en el mercado a partir de 2019.

Seguramente que el smartphone holográfico de Samsung no se verá todavía en una feria de CES 2019, tampoco tendrá cabida en el MWC 2019, incluso no creemos que su aparición sea antes de 2020, pero todo es posible si el fabricante surcoreano se lo propone.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.