Home Profesional Educación Los profesores de Samsung Smart School hacen balance virtual del proyecto en...

Los profesores de Samsung Smart School hacen balance virtual del proyecto en 2021

Samsung y el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación de Profesorado (INTEF) han celebrado la sexta edición del Encuentro de Profesores de Samsung Smart School. En un encuentro virtual celebrado el 14 y 15 de abril, donde se han reunido y compartido experiencias y proyectos los centros educativos pertenecientes al proyecto Samsung Smart School. Además, se ha llevado a cabo una feria de proyectos virtual donde los centros han expuesto los proyectos en los que han trabajado durante el curso.

El encuentro de profesores se enmarca dentro de la iniciativa Samsung Smart School desarrollada junto al Ministerio de Educación y Formación Profesional y las administraciones educativas de las comunidades y ciudades autónomas, como parte del programa Tecnología con Propósito de Samsung, que tiene como objetivo fomentar el uso de la tecnología en las aulas y promover el desarrollo de las competencias digitales de los alumnos. Desde su creación, el programa se ha implementado en 108 aulas de 5º y 6º de Educación Primaria, se han formado a unos 700 profesores y ha impacto a más de 4000 estudiantes de 40 centros públicos en toda España.

En esta edición, cinco centros educativos han realizado proyectos de Realidad Virtual, mientras que otros dieciséis han desarrollado sus iniciativas de manera colaborativa, en conjunto con otros centros. Sus proyectos se han centrado en temáticas de programación y sostenibilidad, con el objetivo de contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En el acto inaugural del encuentro, Alfonso Fernández Iglesias, Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Samsung destacó que “para Samsung la educación es un pilar fundamental dentro de nuestro programa de ‘Tecnología con Propósito’. Nuestro trabajo se centra en ayudar a los docentes y a los alumnos a desarrollar las competencias y habilidades digitales clave del siglo XXI, utilizando la tecnología como medio facilitador para este cambio”.

La apertura del evento contó también con la presencia de Alejandro Tiana Ferrer, Secretario de Estado de Educación que destacó la importancia de trabajar la competencia digital de los docentes y los enfoques de centro para una correcta integración de las tecnologías en la práctica educativa diaria, que tenga como objetivo la formación integral del alumnado. Por otro lado, también resaltó que, en el ámbito de las tecnologías, el trabajo y esfuerzo de las administraciones educativas estará orientado en un futuro próximo a disminuir la brecha digital de los alumnos, mejorar las dotaciones tecnológicas de los centros educativos y apoyar a docentes y centros en la mejora de su competencia digital.

El evento, organizado en colaboración con Walcon Virtual, empresa líder en organización de eventos virtuales y publicidad en entornos 3D, y el Ministerio de Educación y Formación Profesional, se desarrolló en la plataforma Virbela, un espacio virtual de realidad aumentada. Esta plataforma 3D permite a los asistentes del encuentro interactuar con otras personas a través de avatares, de forma sencilla, sin emisiones de COy sin barreras geográficas.

NO COMMENTS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Change privacy settings