A la realidad virtual aún le falta mucho camino por recorrer, pero un segmento claro en el que ha logrado gran penetración es el entretenimiento, por ello Samsung regresa a una edición del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya con su propuesta de Samsung Sitges VR.

Se trata de la edición 50 de esta cita, en la que elementos como la realidad virtual y los contenidos 360 van tomando terreno al punto es que se configuran como uno de los principales atractivos de este año, ofreciendo al público una selección de experiencias inmersivas de corte fantástico.


Te puede interesar:
Gear VR: Conciertos y deportes gratis con Samsung VR Live Pass


Los aficionados al cine de terror, fantasía y ciencia-ficción han asistido consecutivamente a este evento, sin embargo este año lograrán sorprenderlos con la propuesta de Samsung Sitges VR, un espacio en el que “los espectadores podrán vivir experiencias artísticas y tecnológicas muy innovadoras, totalmente impactantes y creativas” de acuerdo con un comunicado de la firma.

La narrativa fílmica consigue un nuevo nicho de expresión con la incorporación de Samsung Sitges VR, un concepto innovador que convierte el cine en interactivo, incorporando tecnologías como la realidad virtual, las experiencias 360 o la realidad aumentada.

Este año en particular, es mucho más contenido en realidad virtual el que se verá en el Festival de Sitges, de hecho se incorpora la sección oficial competitiva de este segmento, pionera en el panorama europeo de festivales cinematográficos y además posee contenido propio asociado directamente a la realidad virtual, se incluirá un premio reconocido dentro del propio palmarés Samsung Sitges VR.


Te puede interesar:
Las próximas Samsung Gear VR controlarán drones


La edición de este año del Festival de Sitges se realizará desde el 5 hasta el 15 de octubre, como figura principal por el cincuenta aniversario estará el Conde Drácula y el padrino de la cita será Guillermo del Toro.

Por último, como parte de las actividades de este festival, además de la llegada de Samsung Sitges VR, se presentarán una pieza audiovisual creativa y un libro oficial para celebrar este 50 aniversario y conmemorar a sus creadores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.