El objetivo de todas las grandes fabricantes de teléfonos inteligentes parece haber sido logrado: El sensor de huellas en la pantalla ha sido patentado por Samsung, según Sammobile, el blog especializado en noticias de la marca.

El sitio web filtró la supuesta patente en la que se describe un sensor de huellas dactilares en la pantalla del smartphone y no en el panel trasero, como ocurre hoy en día e incomoda a la mayoría de los usuarios.

Lo que se observa en los gráficos fue registrado por Samsung ante el KRIPIS, el Servicio de Información sobre Derechos de Propiedad Intelectual de Corea del Sur. El informe muestra dónde iría situado el sensor de huellas.

Este sensor funcionaría como ahora, que utiliza la huella digital para activar o bloquear el dispositivo. El primer móvil en tener el sensor de huellas en la pantalla sería el Samsung Galaxy S9 cuyo lanzamiento se espera para principios de 2018. 

El sensor de huellas en la pantalla estará, seguramente, en los próximos dispositivos Samsung. Claro, si la marca japonesa termina por configurar todos los elementos, porque los diseños hasta ahora conocidos impiden mantener la famosa y popular pantalla infinita.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.