Samsung anunció que se hizo de la empresa Harman Internacional, por un monto de 7.500 millones de euros. Lo que se traduce en el claro interés de Samsung para avanzar en el campo de los coches conectados, segmento en el que Harman está fortalecida.

Al parecer Samsung tiene planes claros con la compra de Harman, de acuerdo con un comunicado emitido por la surcoreana, tienen previsto un crecimiento vertiginoso en este segmento rumbo al año 2025, por lo que podría presumirse que para entonces el primer coche conectado de Samsung ya estará rodando en las calles ese año.


 

Samsung invierte en tecnología de coches autónomos


 

La firma Harman tiene basta experiencia en el mercado de coches conectados, de hecho unos 30 millones de coches actualmente cuentan con equipamiento de esta compañía, incluyendo sistemas de audio, infotecnología de información y entretenimiento, telemática y seguridad conectada.

Young Sohn, Presidente y Director de Estrategia de Samsung Electronics, y Presidente de la Junta de Harman señaló “Este es un momento histórico para nosotros. El cierre de esta transacción abre la puerta para crear oportunidades de crecimiento sustancial y ofrecer mayores beneficios para los clientes de todo el mundo. Vemos oportunidades de transformación en el coche conectado y un futuro que unifica el estilo de vida a través de automoción, hogar, móvil y el trabajo”.

En un futuro más cercano Samsung espera fusionar su experiencia en desarrollo de redes IoT, incluyendo el estándar 5G con la experiencia de Harman para crear productos que estén próximamente disponibles en el mercado de la automoción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.