BANNER CECOTEC

Samsung ha anunciado la adquisición de PrinterOn, una compañía canadiense encargada de desarrollar soluciones de impresión en la nube.

Con esta compra, la empresa coreana busca reforzar la expansión de su ecosistema móvil para los clientes B2B, además de aspirar a ser la empresa líder en la estandarización de la impresión móvil como miembro fundador de Mopria Alliance.

“PrinterOn cuenta con una larga trayectoria en innovación y un gran conocimiento sobre las soluciones de impresión en la nube. Estamos muy contentos de que ahora forme parte del equipo de Samsung”, aseguró Gregory Lee, Presidente de Samsung Electronics Norteamérica.

PrinterOn usa la tecnología cloud para ayudar a los usuarios a imprimir documentos desde cualquier smartphone, tablet o portátil a cualquier impresora habilitada con su sistema, sin importar la ubicación o la red que estén usando.

Tras la proliferación del uso de dispositivos móviles en colegios y oficinas, PrinterOn ha querido satisfacer la necesidad de realizar impresiones de manera fácil y sencilla. La compañía también ofrece servicios de nube privada en el lugar para los clientes que requieren la impresión móvil, pero que no quieren que los datos salgan de la red corporativa segura.

“Estamos muy orgullosos de convertirnos en parte de Samsung Electronics Canadá”, dijo Angus Cunningham, Consejero Delegado y Presidente de PrinterOn. “Esta adquisición nos permitirá incorporar las soluciones de PrinterOn en el ecosistema móvil de Samsung, facilitando la adopción de la tecnología única de PrinterON y proporcionando soluciones necesarias para un mundo cada vez más móvil”.

Desde su creación, en el año 2000, los usuarios de PrinterOn han impreso ya más de 80 millones de páginas y las soluciones de la empresa han sido desplegadas en todo el mundo en más de 120 países en oficinas, hoteles, universidades y bibliotecas.

No se conocieron detalles del acuerdo financiero entre las dos empresas, pero se supo que PrinterOn operará como una subsidiaria independiente de Samsung Electronics Canadá (SECA), aunque controlada por la coreana.

Sin duda, esta jugada de Samsung la apuntalará como empresa líder en el sector de impresión profesional, segmento en el que la coreana tiene particular interés, tal como demostró en la pasada edición de la feria tecnológica IFA 2014, en la que mostró sus nuevas impresoras Android de uso profesional: Samsung Smart MultiXpress.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.