Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | September 25, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Samsung quiere impulsar el reparto igualitario de las tareas domésticas con una app y sus lavadoras AddWash

Samsung quiere impulsar el reparto igualitario de las tareas domésticas con una app y sus lavadoras AddWash

¿Sabías que solo 3 de cada 10 hombres ponen la lavadora de forma habitual? Son cifras de un estudio de Ipos encargado por Samsung, para demostrar la equidad del reparto de las tareas domésticas en España. Es el argumento que da origen a la nueva versión de la campaña #YaNoHayExcusas, en la que el pueblo de Jun se convierte en el protagonista para concienciar sobre la igualdad en el reparto de las tareas del hogar. El municipio ha querido demostrar que es ejemplo de igualdad en este ámbito participando en la divertida campaña de la compañía tecnológica e invitan a que el resto de pueblos de España se unan a la causa.

Como decíamos, un estudio realizado por Ipsos Connect para Samsung en el que se analizan los hábitos y preferencias de lavado de los consumidores españoles, solo 3 de cada 10 hombres ponen la lavadora de forma habitual. Con el fin de concienciar sobre esta situación, Samsung lanzó el pasado mes de mayo su campaña #YaNoHayExcusas centrada en las lavadoras Samsung AddWash.

Equal Housework for Samsung – Android Apps on Google Play

Basándose en la fama tuitera de su Ayuntamiento y habitantes y en el reconocimiento internacional como uno de los pueblos más tecnológicos de España, los habitantes del municipio granadino han utilizado la app “Equal HouseWork”, que permite crear una divertida competición entre los miembros de la pareja. La app, que lleva en funcionamiento desde mayo, consta de un botón que pulsa el hombre o la mujer cada vez que pone la lavadora para llevar la cuenta de las veces que hacen la colada. Tras usar la aplicación, casi la mitad de las lavadoras (48%) son puestas por hombres, lo que hace que se haya conseguido un reparto casi igualitario con las mujeres (52%).


Te puede interesar:
Equal HouseWork for Samsung, la app que fomenta el reparto igualitario de las tareas domésticas


“A raíz del estudio de Ipsos para Samsung que muestra que 7 de cada 10 hombres no ponen la lavadora en España utilizando justificaciones tales como la falta de tiempo, el desconocimiento o la dificultad, nos pusimos manos a la obra para contribuir a cambiar esta realidad. Para ello creamos la campaña #YaNoHayExcusas demostrando que gracias a nuestras lavadoras Samsung todo es mucho más sencillo y ya no hay ningún pretexto para no realizar esta tarea. El colofón de esta campaña es la iniciativa que hoy presentamos en donde la población de Jun (Granada) se volcó desinteresadamente con este reto. Un claro ejemplo de que también desde el marketing se puede contribuir a hacer un mundo mejor”, señala Alfonso Fernández, Director de Marketing Corporativo de Samsung España.

La nueva campaña de Samsung consta de dos piezas de video protagonizadas por los habitantes del pueblo que tratan, en primer lugar, crear expectación sobre si los habitantes superarán el reto y, en segundo lugar, concienciar sobre la importancia de repartir las tareas domésticas.

La campaña consta de una pieza de 20” que se emitirá en Redes Sociales, una pieza larga que se emitirá en Youtube y redes de vídeo, y un servicio de asistencia automatizada desarrollado en Twitter -chatbot-  con el que los usuarios podrán resolver directamente desde @SamsungEspana las dudas que pueden surgir a la hora de poner la lavadora, así como ver numerosos recursos de imágenes y videos protagonizados por el alcalde de Jun y sus habitantes.

Además, gracias a la colaboración con Twitter, el movimiento de Samsung #YaNoHayExcusas incrementará su notoriedad. Así, se creará un emoji en Twitter, una lavadora Addwash, cada vez que se publique con el hashtag #YaNoHayExcusas, lo que permitirá a los usuarios unirse a esta causa y compartirla a través de Twitter, invitando al resto de pueblos de España a que se unan al movimiento.

Elena Perez

Submit a Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un mes con el BQ Aquaris X2 Pro: nuestra opinión

27/08/2018 |

Tras pasar un mes con el Aquaris X2 Pro de BQ, te contamos nuestra experiencia en detalle: ¿Es el mejor móvil que puedes comprar por menos de 400 euros? Descúbrelo tú mismo
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy Note 9: Review con análisis y opiniones

24/08/2018 |

Un análisis del Galaxy Note 9 de Samsung desde la perspectiva de uso: Repasamos especificaciones, pero nos centramos en sensaciones y opinionesEntérate

Sony Xperia XZ2: La propuesta de Sony como mejor móvil 2018

22/08/2018 |

Si te gusta la marca y puedes pagar el precio del Sony Xperia xz2, es sin duda una gran alternativa para comprar este año. Es bonito y tiene un gran desempeño. Podrás sacarle mucho partido.Entérate