Samsung quiere que hacer a sus teléfonos accesibles para personas con discapacidad visual, por lo que la compañía ha mostrado en el marco del Congreso Internacional de Tecnología y Turismo para Todos de la Fundación ONCE los potenciales de accesibilidad del Galaxy S6 y S6 edge+.

Los últimos dispositivos Samsung, entre los que se encuentran los nuevos Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge+, cuentan con una opción directa en el menú de ajustes llamado “Accesibilidad” y que se centra en ayudar a las personas que padecen algún tipo de discapacidad a sacarle todo el partido a la experiencia móvil.  

¿Son los teléfonos móviles de Samsung accesibles para ciegos? Los móviles de Samsung cuentan con funciones que los hacen una buena opción para personas con discapacidad visual, como son: Voice Assistant, que lee en voz alta el contenido de la pantalla, una lupa o detección de sonido a través de la cual, el teléfono registra por ejemplo el sonido del timbre de casa y emitir señales para avisar al usuario cada vez que suene.

El portal Amóvil, liderado por la Fundación ONCE y cuyo propósito es ayudar a las personas con necesidades especiales a identificar dispositivos móviles accesibles, ha incluido a Samsung Galaxy S6 a la larga lista de dispositivos anteriores, en la que ya se encuentran Samsung Galaxy A3 y A5 o Samsung Galaxy Note 4.

 

“ecosistema

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.