Ahorrar tiempo y dinero en el proceso de lavado, sin comprometer los resultados, es la promesa de las nuevas lavadoras QuickDrive. Durante el Samsung European Forum 2018, celebrado en Roma, Samsung presentó una nueva gama de electrodomésticos conectados y dotados de Inteligencia Artificial para optimizar sus procesos, y con mejoras importantes en cuanto a funcionamiento y ahorro de tiempo se refiere: Específicamente frigoríficos, como el nuevo Family Hub y el RS8000, y su nueva gama de lavadoras con tecnología QuickDrive.
Ahora bien, ¿qué es QuickDrive? La esencia de esta tecnología es su poder de reducir de forma drástica el tiempo que requiere una colada, incluso hasta la mitad. La lavadora cuenta con un modo llamado Super Speed, con el cual el lavado de una carga de ropa se realiza en apenas 39 minutos. De esta manera el usuario puede lavar mucho más rápido. Pero sin tener que sacrificar cosas como la eficacia del lavado, el cuidado de las prendas o su durabilidad.
Según han asegurado los ejecutivos de Samsung, la tecnología QuickDrive, al reducir sustancialmente el tiempo de lavado, supone un punto de inflexión para los usuarios. Y es que así pueden tener más tiempo libre para realizar otras actividades… ¿Y quién no quiere tener tiempo libre, verdad? Justo una de las cosas que más necesitamos por estos días.
https://www.youtube.com/watch?v=qp4fedJUA5g
Las características claves de QuickDrive
La tecnología QuickDrive de Samsung no solo es capaz de reducir el tiempo de lavado hasta en un 50 %. También puede bajar el consumo de energía en un 20 % sin comprometer los resultados. Todo esto es posible gracias a que que cuenta con el sistema Q-Drum. Este consiste en un tambor principal y una placa en la parte posterior, el cual se mueve de forma independiente del tambor.
Las lavadoras convencionales mueven la ropa arriba y abajo a lo largo del ciclo. Pero Q-Drum lo hace de arriba a abajo en el tambor. Todo esto al tiempo que la placa posterior del tambor agrega un movimiento que va hacia adelante y atrás. De este manera se crea un movimiento revolucionario impulsado por el doble de fuerzas, ayudando así a eliminar la suciedad de forma minuciosa, rápida y suave.
Esta nueva lavadora también incorpora otras innovadoras tecnologías de lavado de Samsung como EcoBubble. Esta potencia el rendimiento del lavado al mezclar aire y agua para crear diminutas burbujas de jabón que penetran en los tejidos de forma más rápida. Asimismo cuenta con la tecnología AddWash, la cual permite añadir prendas en cualquier momento durante el ciclo de lavado.
QuickDrive también es un electrodoméstico inteligente y compatible con el Internet de las Cosas para facilitar aún más la vida de los usuarios. Por ello cuenta con un asistente de lavado provisto de inteligencia artificial.