Samsung y Odeon Multicines han presentado el primer cine en España con tecnología LED, en Leganés, Madrid. El primer modelo Onyx de Samsung en España brinda una experiencia inmersiva sin precedentes en las salas de cine, respondiendo a una demanda del público que quiere disfrutar de los estrenos cinematográficos con la mayor calidad posible y también, a un nuevo imperativo en la industria de la exhibición comercial para ofrecer nuevas pantallas innovadoras y con la última tecnología en imagen.

“La nueva pantalla Onyx de Samsung es un paso trascendental en la industria en nuestro país, ya que marcamos el comienzo de una nueva generación de pantallas para un público exigente en la calidad del contenido que disfrutan cuando van al cine”, ha explicado Sergio Foncillas, director de Visual Display Business en Samsung Electronics. “Estamos muy contentos de asociarnos con Odeon Multicines para mostrar un nuevo estándar de calidad de imagen en la industria de la gran pantalla, nunca antes visto en España”.

Te puede interesar:
Dolby Cinema: Cómo la tecnología Dolby revoluciona la experiencia de ir al cine


Los cines Odeon Sambil de Madrid, son los primeros de España que ofrecen los últimos estrenos bajo una experiencia inmersiva con tecnología LED
El primer modelo Onyx de Samsung en España brinda una experiencia inmersiva sin precedentes en las salas de cine

Las pantallas LED de Samsung Onyx Cinema ofrecen un nivel de contraste y de negro sin precedentes en la industria de cine y con un brillo casi diez veces superior a un sistema de proyección tradicional, por lo que se convierte en la mejor opción para disfrutar de una película en la actualidad. Onyx lleva la calidad de imagen 4K LED a la pantalla grande, ofreciendo una imagen inmersiva que hace que los espectadores vivan cada escena como si estuvieran en ella.

Por otra parte, Samsung Onyx ofrece toda la versatilidad que hoy demandan los cines, convirtiéndolos en nuevos espacios culturales que acogen otros tipos de eventos como proyecciones de conciertos en directo, torneos de e-Sports o presentaciones comerciales. La pantalla siempre mantiene su configuración visual, independientemente del contenido y se acomoda a un rango de condiciones de luz ambiental sin interrupciones.

El modelo instalado en Odeon Sambil, con 10,2 metros de ancho y 5,4 de alto, combina resolución 4K, soporta contenido HDR y tiene un nivel de brillo máximo de 146fL.

“Odeon Multicines ha apostado siempre por estar a la vanguardia en exhibición. Odeon Sambil es uno de los complejos tecnológicamente más avanzados de Europa, contando con el sistema de sonido más avanzado del mercado en todas sus salas, con la insuperable cifra de 514 altavoces y 217 amplificadores, siendo único en España”, ha explicado Luis Millán, CEO y fundador de Odeon Multicines. “Odeon Sambil cuenta con butacas Premium en todas sus salas y estamos muy contentos de añadir Onyx a nuestra oferta actual”.

En la presentación se ha podido ver en formato EclairColor HDR el preestreno de Venganza Bajo Cero, la nueva película protagonizada por el actor Liam Neeson. El filme está dirigido por el director noruego Hans Petter Moland y cuenta también con las interpretaciones de las actrices Laura Dern y Emmy Rossum. Este thriller de acción con toques de humor negro se estrenará el 10 de mayo en cines de la mano de A Contracorriente Films, y se podrá ver en su versión HDR únicamente en los cines Odeón Sambil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.