Realidad virtual y realidad aumentada: Llevamos ya un tiempo conviviendo con ambas tecnologías, pero cada una por su lado. No obstante, hace más de un año Microsoft propuso algo diferente que uniría a ambas: la realidad mixta. Compañías como HP, Lenovo, Acer, Dell y Asus han mostrado interés en esta plataforma. Y ahora parece que Samsung hará lo propio.

Como lo lees: Samsung podría estar trabajando en su propio casco de realidad mixta con Windows, tal como ha publicado un reporte de The Verge. El portal alude a unas filtraciones del usuario de Twitter WalkingCat, quien tiene fama de filtrar detalles sobre anuncios relacionados con Microsoft. En las fotos publicadas del supuesto dispositivo se ve tanto el nombre de Samsung como las palabras ‘Windows Mixed Reality’.


Te puede interesar:
Mejores gafas VR para comprar hoy mismo


Según el reporte, estas nuevas gafas de realidad mixta contarán con seguimiento de seis grados de libertad. Esto significa que así como la mayoría de los dispositivos de este tipo compatibles con Windows, estas gafas permitirán que el usuario se mueva con libertad para disfrutar completamente de la experiencia.

Además de la posible inclusión de los controladores de movimiento de Microsoft, estas gafas de Samsung también tendrían unos auriculares AKG incorporados. Hasta ahora no habíamos visto ningún dispositivo de realidad mixta con audio integrado. Por lo que esta característica resulta bastante interesante.

Gafas de realidad mixta de Samsung: precio

Las filtraciones sobre el nuevo casco de realidad mixta de Samsung no nos han dicho nada sobre sus especificaciones. Lo único que sabemos es su diseño, el cual realmente no difiere mucho de otras gafas que ya hemos visto. No obstante, hay que tener en cuenta que los mayores cambios en este tipo de dispositivos se dan de forma interna y no externa.

En todo caso, lo que sí sabemos es la posible presentación del dispositivo. Y es que según la fuente que cita The Verge posiblemente nos enteraremos de todo este próximo 3 de octubre. ¿Por qué? Pues porque Microsoft tiene planeado la realización de un evento que se centrará en la realidad mixta. Por tanto es probable que ese día conozcamos más detalles sobre este casco de Samsung e incluso de otras marcas.

En cuanto al precio, puede que ese día también lo sepamos. Por ahora debemos tener en cuenta que el precio de estas gafas suele ser elevado. Por ejemplo, el caso de HP con los motion controllers costarán unos 450 dólares. Los de Acer costarán 299 dólares y los de Dell y Lenovo unos 350 dólares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.