La líder surcoreana continúa reforzando su presencia no solamente a través de sus dispositivos y diversas soluciones, sino que también con interesantes propuestas online. Tal es el caso de Samsung Newsroom, la nueva web para las noticias, novedades y contenidos digitales de la compañía.

Fuentes de la fundada Lee Byung-chul han aportado los datos, especificando que Newsroom es ahora la principal fuente online para obtener información sobre Samsung en diversos aspectos, desde los últimos lanzamientos de producto, servicios y estrategia empresarial, a la actividad de ciudadanía corporativa, planes de negocio y el personal que forma parte de Samsung en todo el mundo.

Samsung Newsroom se publica en inglés y coreano, y sustituye a Samsung Tomorrow, el blog oficial de Samsung Electronics.

Igualmente, se ha conocido que el objetivo de este nuevo portal -al que se llega a través de news.samsung.com– no es solo mantener a los consumidores y a los medios correctamente informados, sino también ayudar a que cualquier persona pueda conocer mejor Samsung, con la publicación de ideas e historias inspiradoras basadas en la innovadora y diversa comunidad de empleados de la compañía.

En ese sentido, vale mencionar que como parte de la misión, la nueva sala de prensa contará con dos columnas fijas: “Views” (Puntos de vista) y “Life @ Samsung” (Vida dentro de Samsung). La primera, proporciona a los lectores ideas y conocimientos de alto nivel directamente de los líderes de Samsung con análisis y opiniones de las mentes más brillantes y las personas con más experiencia de la compañía; mientras que la segunda, ofrece ideas genuinas sobre la cultura de la compañía y el trabajo desarrollado en todo el mundo, así como historias inspiradoras sobre los retos, esperanzas y sueños de las personas que hacen de Samsung lo que es hoy.

Además de ayudar a explicar la visión, estrategia, diseño y filosofía de Samsung, Views ayudará a la audiencia de Samsung Newsroom a comprender el mundo que les rodea, al examinar las últimas tendencias y desarrollos en el ámbito de la tecnología, la empresa y la sociedad (…) Life @ Samsung celebra el mayor activo de Samsung: su diversa comunidad global de 319.000 empleados.

Sumado a lo anterior, Samsung Newsroom seguirá suministrando la información tradicional e importante sobre la compañía que los accionistas e interesados en la actividad de Samsung necesitan, como, las últimas novedades de las distintas divisiones, la información histórica y los datos globales sobre rendimiento y sostenibilidad. Otras secciones adicionales son “Issues and Facts” (Temas y datos de interés) y “FAQ” (Preguntas frecuentes), que permitirán a Samsung ofrecer la última y más precisa información sobre los temas y casos de negocio más relevantes. También, “Press Resources” (Recursos para prensa), que ayudará a los medios de comunicación a buscar y encontrar fácilmente la información que necesitan.

Press Resources reúne una amplia variedad de materiales de prensa para los periodistas, incluyendo imágenes y vídeos de alta calidad, así como un archivo de las notas de prensa.

Como valor añadido, Samsung Newsroom incluye una mayor variedad de contenidos, desde infografías a artículos de fondo, tribunas de opinión, historias sobre el diseño de productos, fotografías y vídeos. Los mayores eventos de Samsung y los principales lanzamientos de producto se retransmitirán además en directo a través del portal.

Y para hacer posible el diálogo con los consumidores, Samsung Newsroom cuenta con más funciones para compartir y comentar que se integran bien con las redes sociales, así como con mejoras en la herramienta de búsqueda y de los archivos de vídeo.

Del mismo modo que Samsung inspira al mundo y da forma al futuro con ideas y tecnologías transformadoras, continuamente tenemos que evolucionar en la forma en la que nos comunicamos con nuestros usuarios y con toda la sociedad (…) Samsung Newsroom nos ayudará a proporcionar a nuestros accionistas en todo el mundo y a todas las personas interesadas en la compañía un conocimiento más profundo sobre quiénes somos y qué pasos estamos dando para crear futuro.
In Yong Rhee, presidente del equipo de comunicaciones corporativas de Samsung Electronics

“ecosistema

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.