Desarrolladores de todo el mundo podrán participar en la creación de aplicaciones para la nueva generación de Samsung Gear, ya que la líder de la industria electrónica Samsung ha liberado el kit de desarrollo de software (SDK) para este dispositivo vestible.

De acuerdo con portavoces de la surcoreana, es la primera vez que la empresa pone el SDK a disposición de desarrolladores externos antes del lanzamiento del producto. En concreto, el nuevo wearable pertenece a la séptima generación de Samsung Gear, en su formato de reloj de pulsera.

El CEO y director de la división de TI & Comunicaciones Móviles en Samsung Electronics, JK Shin, ha comentado que esta categoría de los wearables va en rápido a ascenso y por ello se ha decidido la apertura en la elaboración de software a fin de que el producto llegue a los usuarios con mejor calidad y funciones.

“A través de la innovación relevante y progresiva, Samsung da la bienvenida a los desarrolladores y líderes de la industria para que se unan a este proyecto de colaboración abierta y creen una experiencia de usuario única para una nueva vida móvil inteligente”.

Para participar en esta labor conjunta con la compañía asiática, deberá rellenarse una solicitud en el sitio web Samsung Developers, luego de lo cual los inscritos recibirán un correo electrónico con la notificación de su aceptación y los recursos de desarrollo. Podrán ser entonces los primeros en conocer de cerca esta nueva generación de smartwatches y ser parte de las aplicaciones que este ofrecerá.

 

“ecosistema

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.