Samsung ha decidido hacer mejoras en el navegador que acompaña a todos sus equipos electrónicos, es por ello que trabaja en una innovadora y nueva versión llamada Samsung Browser y que será incluida en todos los dispositivos de la coreana.

La idea es que este software tenga una adaptación multiplataforma y que sirva a los internautas para revisar Internet desde sus smartphones, tablets, televisores inteligentes y demás aparatos informáticos.Esto pretende habilitar un ambiente de uso más sencillo e intuitivo, para la comodidad de los usuarios.

Según informantes de la compañía asiática, Samsung Browser estará dotado con nuevas funcionalidades tales como el modo lectura, opciones para el ahorro de datos, incremento en la seguridad y difusión de vídeo por Internet. Particularmente, sobre este último punto, representantes del chaebol han especificado que Samsung Video Enhancing Engine garantiza una mejor transmisión y calidad visual de los vídeos y que el nuevo navegador está basado en WebKit, y no soportará Adobe Flash para vídeo, al estar sustituido por HTML5.

Aunque en materia de tecnicismos, será utilizado el motor Blink, Samsung trabaja a la par con Mozilla en el desarrollo de un nuevo proyecto llamado Servo y que se basará en el nuevo lenguaje de programación Rust, que ofrecerá mayor velocidad al momento de abrir las páginas en la web.

Pese a que se desconoce una fecha exacta para su lanzamiento, se espera que se produzca durante lo que resta de este año 2015.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.