Samsung continúa persiguiendo el sueño de los smartphones flexibles. Aunque ya hemos visto equipos de este estilo como los de la línea G Flex de LG o el Galaxy Round y el Galaxy S6 Dual Edge de la propia Samsung, ahora la empresa surcoreana está trabajando en un dispositivo que pueda doblarse más allá de unos pocos milímetros.

Recordamos que ya los analistas de Jefferies & Co. habían vaticinado que el 2015 podría ser el año de Samsung gracias a los avances tecnológicos que tiene la marca en su poder. Uno de estos avances era precisamente en cuanto a las pantallas flexibles y las imágenes que se han publicado en el portal Patently Mobile muestran la solicitud de patente que ha hecho el fabricante para hacer realidad no solo una pantalla pantalla flexible, sino la creación de un dispositivo completamente capaz de doblarse hacia adelante y hacia atrás sin romperse.

La patente de Samsung se basaría en el uso de una serie de piezas unidas como eslabones que permitirían la total flexibilidad del dispositivo. Esto significaría que el equipo no solo tendría un chasis flexible sino también un nuevo tipo de batería y pantalla flexible. Con este cambio en estos tres importantes componentes, el nuevo equipo será capaz de doblarse de la misma manera que lo hace una billetera. El dispositivo podría estar hecho de resina, metal, cristal, plástico reforzado con fibra de vidrio o de polímero reforzado con fibra de carbono.

Al parecer, esta solicitud de patente de Samsung es del pasado mes febrero pero recién ha salido a la luz en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos. Por los momentos solo nos queda esperar para ver que hará Samsung con este concepto y si finalmente podrá hacerlo realidad en alguno de sus próximos equipos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.