Samsung ha dado a conocer su propuesta sobre el nuevo hogar inteligente del futuro en el marco de su evento European Forum 2016, celebrado en Mónaco, y durante el cual, presentó una gran variedad de productos y dispositivos que llegarán a España este mismo año.

Entre las innovaciones mostradas para el hogar inteligente del futuro se encuentran: televisores SUHD curvos, que poseen una marco prácticamente imperceptible y cuentan con una pantalla QuantomDot; también fue presentado el nuevo Samsung Gear S2 classic, viene en los 3 tradicionales colores de Samsung; la lavadora inteligente Samsung AddWash; una nueva serie de electrodomésticos inteligentes para la cocina, el frigorífico FamilyHub, conectado a la red y por último; la Galaxy TabPro S, dispositivo mixto que corre como OS a Windows 10.

 

Televisores Samsung 55 pulgadas, hogar inteligente

David Lowes, CMO de Samsung Europa, durante la presentación de esta nueva gama de productos para el hogar inteligente del futuro, señaló que la empresa se adelanta a una nueva era de la tecnología donde los hogares están constantemente conectados con las necesidades de sus usuarios.

 “Continuaremos mejorando y revolucionando las vidas cotidianas de los consumidores, escuchándoles y anticipándonos a sus necesidades para ofrecerles productos y servicios que simplifiquen y enriquezcan su día a día”.

El nuevo Smart TV 2016 fue desarrollado sobre el sistema operativo Tizen y o[one_third][/one_third]frece 1.000 nits de HDR logrando un mayor nivel de contraste entre las imágenes claras y oscuras. También incorporaron la tecnología Ultra Black que aumenta la calidad de la imagen minimizando el reflejo de la luz. En cuanto al sistema Smart Hub, el usuario tendrá fácil acceso a sus contenidos favoritos y serán reconocidos automáticamente cada uno de los dispositivos que estén conectados al televisor. Estos equipos llegarán en la primavera de 2016.

Samsung también presentó su primer reproductor Ultra HD Blu-Ray para el hogar inteligente del futuro, que es compatible con HDR y ofrece hasta cuatro veces más resolución, además de una altísima fidelidad de los colores frente a un reproductor Blu-Ray normal.

Entre las últimas incorporaciones a su línea de productos de audio, incluyeron la barra de sonido HW-K950, la primera de la compañía con tecnología Dolby Atmos, y un conjunto de barras de sonido que incluye dos altavoces traseros inalámbricos, también con sistema Dolby Atmos. El paquete completo ofrece sonido con 5.1.4 canales que ofrece la experiencia de una sala de cine.

Los electrodomésticos también juegan un papel importante

La era de los enceres digitales, conectados a la red y que convierte nuestras casas en el hogar inteligente del futuro, cada vez cobran más protagonismo en las líneas de desarrollo de las grandes fabricantes. Así quedó demostrado con los avances presentados por Samsung en este evento.

Lavadora Samsung Ecobubble, hogar inteligente

La nueva lavadora AddWash de Samsung tiene una segunda puerta que permite añadir nuevas prendas durante el proceso de lavado o agregar algún producto adicional de limpieza. Las nuevas funciones inteligentes de esta lavadora están soportadas con Android eiOS para apps en nuestros smartphones, brindando la posibilidad de tener información de todo el proceso de lavado.

La nueva lavadora AddWash esta conectada a tu móvil, hogar inteligente

 

El producto destacado en el lanzamiento fue el nuevo frigorífico Samsung FamilyHub. Un electrodoméstico para el hogar inteligente del futuro que ofrece nuevas formas de gestionar, comprar y preparar la comida. Posee una pantalla táctil de 21,5” con resolución full HD LCD, posee cámaras integradas que te permiten ver el interior desde tu móvil.

Frigorífico Samsung FamilyHub con pantalla táctil de 21.5 pulgadas, hogar inteligente

La pantalla multipropósito brinda la posibilidad de manejar calendarios, agregar notas y dibujos a los que también puedes tener acceso desde tu smartphone. Este frigorífico también posee altavoces que te permitirán escuchar música y acceder a los contenidos de Smart TV.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.