La realidad virtual también consiguió un espacio en el Unpacked de Samsung durante el MWC 2017, las gafas Samsung Gear VR se renuevan y ahora incluyen el mando powered by Oculus, se trata del primer casco Gear VR de la firma en incorporar esta funcionalidad.

La nueva edición de Samsung Gear VR con control remoto es compatible con Galaxy S6, S6 edge y S6 edge+, Galaxy S7 y S7 edge. El nuevo mando de las gafas Samsung Gear VR ofrece a los usuarios la posibilidad de disfrutar de una experiencia gaming mucho más inmersiva e intuitiva en realidad virtual.

Este nuevo mando de las gafas Samsung Gear VR cuenta con un diseño ergonómico curvado, pensado para que el usuario pueda manipularle con una sola mano aportando una interacción mejorada que responde a los movimientos del brazo y la cabeza.

Mando a distancia de las Samsung Gear VR
Mando a distancia de las Samsung Gear VR

La nueva edición de Samsung Gear VR posee en su control remoto un touchpad que permite realizar una selección más rápida e interacción con aplicaciones de realidad virtual, facilitando diversas interacciones de movimiento.

Así mismo, otra de las características del mando de las nuevas gafas, es que posee los botones Home, Volumen y Atrás ubicados de manera muy accesible para todos los usuarios y así evitar que desvien la atención del contenido inmersivo.


Mejores gafas de realidad virtual (marzo 2017)


Este nuevo control que ahora incluyen las nuevas gafas de Samsung poseen un sistema seguro de agarre que incorpora una correa para la muñeca que brinda una sujeción firme incluso en los movimientos más bruscos.

YH Lee, vicepresidenta ejecutiva del negocio de comunicaciones móviles de Samsung Electronics señaló “En Samsung tratamos de mejorar y superar la experiencia VR, haciéndola más accesible y ofreciendo la máxima calidad. El nuevo Gear VR con mando amplía nuestro ecosistema VR para sumergir a nuestros consumidores en los mejores contenidos VR, ya sean juegos o vídeos”.

Las nuevas gafas de Samsung poseen lentes de 42 milímetros, lo que asegura un campo de visión de 101 grado. Además, cuenta con tecnología avanzada de corrección de distorsiones para minimizar la sensación de mareo con el movimiento.

Por ahora no se conoce el precio oficial ni la disponibilidad de las nuevas gafas Samsung Gear VR.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.