Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | October 20, 2018

Scroll to top

Arriba

0

Samsung Gear Sport: lo mejor y lo peor del smartwatch de Samsung

Samsung Gear Sport: lo mejor y lo peor del smartwatch de Samsung

Ante el inminente lanzamiento del Galaxy Watch o Galaxy Gear S4, bien sabemos que uno de los wearables más interesantes que puedes comprar hoy día es un smartwatch que combine funciones especiales para llevar el control del ejercicio físico con un gran estilo. Y el Samsung Gear Sport es un reloj inteligente que lo consigue al máximo, al que podríamos considerar uno de los mejores relojes inteligentes para comprar hoy mismo.

El Samsung Gear Sport no es realmente un dispositivo diseñado para revolucionar el sector. Pero sí que cuenta con algunas características que lo convierten en una buena alternativa para quienes buscan un wearable que les ayude en su actividad diaria. En GizTab te mostramos cuáles son sus fortalezas y debilidades para que decidas si vale o no la pena hacerte con uno.

Samsung Gear Sport – Precio, características y Especificaciones Técnicas
PANTALLA Circular Super AMOLED de 1.2 Pulgadas, resolución de 360 x 360px y protección Corning® Gorilla® Glass 3
SISTEMA OPERATIVO Tizen
PROCESADOR Dual Core 1.0 GHz
MEMORIA 768MB de RAM + 4GB de almacenamiento
DURABILIDAD Resistencia al agua 5 ATM, certificación MIL-STD-810G
BATERÍA 300 mAh y carga inalámbrica
PESO 50 gr. (sin pulsera)
DIMENSIONES 42.9 x 44.6 x 11.6 mm
SENSORES Acelerómetro, giroscopio, barómetro, HRM, luz ambiente
COMPATIBILIDAD Samsung Galaxy: Android 4.3 o superior / Otros Android: Android 4.4 o superior / iPhone 7, 7 Plus, 6S, 6s Plus, SE, 5 *iOS 9.0 o superior

 

El éxito de Samsung como fabricante de móviles e incluso de procesadores es innegable. En 2017 la coreana se convirtió en el fabricante de procesadores más grande del mundo. Y en el primer trimestre de este año, ha sido la compañía que más smartphones ha vendido. Sin embargo, cuando se trata de wearables, no le ha ido demasiado bien. No obstante, eso no ha hecho que se dé por vencido.

Samsung sigue apostando por el sector de los smartwatches. Aunque su más reciente dispositivo ha dado un vuelco respecto a sus antecesores. Estamos hablando del Samsung Gear Sport, un reloj que vendría a ser de alguna manera el sucesor del Gear S3. No obstante, hay que acotar que no se trata de un reloj insignia, sino más bien de un equipo que ha llegado para complementar la oferta de smartwatches de la compañía asiática.

El Gear Sport, como su nombre lo indica, tiene un enfoque más deportivo. La compañía ha querido centrarse en uno de los sectores que más demandan los usuarios: la de la monitorización de actividades, el cual está dominado hasta ahora por Fitbit. Samsung busca sobrevivir en el segmento de los wearables y por ello ha lanzado este equipo pensado para el deporte.

Con este modelo la compañía ha dejado de lado el enfoque ‘lifestyle’ que le había dado a sus relojes para enfocarse en lo que parece más atractivo para los usuarios de hoy día: la salud y las actividades físicas. Dado que este parece ser el futuro de los relojes inteligentes, Samsung ha querido apostar desde ya por ellos. Por esta razón, si quieres conocer un poco más de qué va este equipo, te contamos todo a continuación.

Diseño

Características Samsung Gear Sport

Características Samsung Gear Sport

Al ver por primera vez este dispositivo notarás que es ligeramente más pequeño que el Gear S3. Esto hace que sea más cómodo de usar en diferentes tipos de muñecas. Cuenta con una pantalla Super AMOLED de 1,2 pulgadas, protegida por Gorilla Glass 3. Su resolución es de 360 x 360 píxeles, con lo que alcanza una densidad de 278 ppp.

Una de las características que ha definido los smartwatches de Samsung es su bisel giratorio. Este es básicamente un anillo que rodea la pantalla táctil y que permite controlar la interfaz del equipo de una forma más sencilla. Además de esto, el reloj cuenta con dos botones para manejar las diferentes funciones, así como un botón de Home.

El diseño de este equipo también destaca. Utiliza correas estándar de 20 mm, las cuales pueden cambiarse a gusto. Hay modelos en cuero, pero también de plástico y silicona. Para asegurar la comodidad del usuario, Samsung proporciona dos correas: una corta y una más larga. Así cualquier usuario puede aprovechar el reloj con la que le sea más cómoda.

Software & Hardware

Es momento de hablar de lo que lleva el Samsung Gear Sport en su interior. Este reloj está equipado con un procesador de doble núcleo, acompañado por una memoria RAM de 768 MB y una memoria interna de 4 GB. Lamentablemente la capacidad de almacenamiento no puede ser ampliada con una tarjeta microSD.

El sistema operativo con el que trabaja es Tizen 3.0. Este software, si bien funciona a la perfección, en especial gracias al bisel giratorio, se echa en falta la inclusión de aplicaciones de calidad. En todo caso, la gran ventaja de este software es que no solo es compatible con móviles Samsung, sino que además puede utilizarse con una amplia variedad de equipos incluyendo el iPhone. Lo importante es que el terminal cuente con una versión de Android a partir de 4.4. y con iOS 9 o una versión más reciente.

Gracias al enfoque deportivo que tiene este reloj, es capaz de ofrecer una excelente función de seguimiento. El equipo puede detectar automáticamente la actividad física que realices y hacer seguimiento de ella sin necesidad de que le indiques qué estás haciendo. Además, el Gear Sport incluye un sensor con ritmo cardíaco que monitoriza al usuario de forma continua, así como un GPS para conseguir datos más precisos de la actividad física que se realiza.

En cuanto a la conectividad, además del GPS, el Samsung Gear Sport cuenta con NFC, Bluetooth 4.2 y Wi-Fi 802.11n. Aunque no es un equipo independiente del móvil porque no cuenta con conexión LTE, ofrece reproducción de música de Spotify gracias a que lo puedes conectar a redes Wi-Fi o al Bluetooth. Pero debes tener en cuenta que para aprovechar esta función debes contar con una suscripción a Spotify Premium.

La autonomía también es importante, sobre todo en los wearables enfocados al deporte. Este equipo, si bien no ofrece una autonomía demasiado destacable, es buena. Su batería tiene una capacidad de 300 mAh, con la cual es posible llegar al final del día con un buen porcentaje. Claro, como en todos los casos, el consumo va a depender del uso que se le dé al equipo. Por otro lado, hay que destacar la inclusión del cargador inalámbrico. Aunque se echa de menos el servicio de carga rápida, que hubiese sido un muy buen plus.

Lo mejor del Samsung Gear Sport

Más allá de cualquier cosa, este nuevo reloj inteligente de la coreana es como una suerte de entrenador personal que promete sacar a los usuarios del sedentarismo. Tiene unas muy buenas características para lograrlo. Y una de ellas son sus múltiples sensores, entre ellos GPS, monitor de ritmo cardíaco, sensor de luz, acelerómetro y barómetro.

Pero no solo esto. Siendo este dispositivo un reloj diseñado para utilizarse durante el ejercicio físico, es de de esperarse que sea resistente. Por ello cuenta una resistencia de nivel militar. Cuenta con un acabado fuerte y puede soportar tanto el sudor y como el agua. De hecho puede sumergirse hasta 50 metros de profundidad, por lo que es especialmente recomendado para quienes practican natación.

Una de las ventajas de este smartwatch es que puede funcionar como un reloj normal y como uno deportivo, dependiendo de cómo se configure. Es decir, si trabaja como asistente puede operar como un smartwatch tradicional enviando notificaciones de los mensajes que llegan al móvil, permite manejar la música almacenada en este, agendar citas, ver la hora, entre otras cosas.

Pero también puede trabajar en otro modo, el deportista. En este caso el smartwatch se comporta como un entrenador personal y a la misma vez como un motivador para mantenerte activo durante el día. El dispositivo es capaz de mostrar de forma rápida tus progresos con respecto a la actividad física que estés practicando.


Te puede interesar:
Mejores pulseras de actividad para comprar hoy mismo


Una de las cosas que más nos gusta del Samsung Gear Sport es su poder de personalización. Desde el primer momento que utilices el dispositivo podrás configurar las metas que pretendes alcanzar, la cantidad de pasos que quieres dar e incluso las calorías que quieres perder. Cuando cumples tus objetivos, el smartwatch vibra y te felicita. Y además cuando se comienza una caminata, por ejemplo, el reloj la detecta y agrega la actividad al registro diario.

Este reloj cuenta con una pantalla circular Super AMOLED de 1,2 pulgadas con protección Corning Gorilla Glass 3. Incorpora un bisel giratorio y ofrece un excelente contraste y colores nítidos. Por otro lado, nos ha sorprendido gratamente lo que son sus ángulos de visión. Como punto positivo también hay que resaltar su diseño minimalista y ergonómico, y su interfaz de usuario mejorada.

Lo peor del Samsung Gear Sport

Ahora que hemos visto lo mejor que tiene para ofrecer el Samsung Gear Sport, toca hablar de lo peor de este reloj. Lo primero que hay que hablar es de su diseño en general. Si bien se trata de un reloj con un estilo minimalista y cómodo, a nivel estético no difiere mucho de los demás modelos que encontramos en el mercado. Y es que su diseño redondo parece ser ya el estándar de los smartwatches, a excepción del Apple Watch.

Por otro lado, la robustez de este equipo también podría traducirse en peso. Este dispositivo resulta ser un poco más pesado que sus competidores, aunque no es algo que limite su uso. Lo que sí nos ha resultado un poco incómodo ha sido su correa de plástico. Y es que por estar diseñada para soportar sudor, agua y otras condiciones que pueden encontrarse en el ambiente externo, la robustez puede jugar en contra de la comodidad.


Te puede interesar:
Todo lo que sabemos del Samsung Galaxy Watch o Samsung Gear S4


Otro de los puntos negativos del Samsung Gear Sport es su conectividad. Cuenta con Bluetooth porque es gracias a esta tecnología que puede conectarse al móvil. Pero carece de LTE propio para que le permita ser independiente del smartphone. Por otro lado, su proceso de con configuración no es tan sencillo como nos gustaría si tienes un móvil que no es de la compañía. En ese caso tendrás de descargar algunas aplicaciones y otorgar permisos para que puedan sincronizarse ambos terminales.

Finalmente hay un inconveniente que suele ser típico en los smartwatches: Se trata de la autonomía. Desafortunadamente este reloj no cuenta con carga rápida. La capacidad de la batería es de 300 mAh, pero dependiendo de qué tantas notificaciones recibas o la frecuencia con la que utilices algunas funciones, fácilmente el reloj podría descargarse en menos de 24 horas.

Experiencia de uso

El Samsung Gear Sport cuenta con un panel con excelentes colores, como es habitual en las pantallas de la compañía. Es brillante y ofrece unos buenos ángulos de visión. Esto significa que puede verse perfectamente tanto en interiores como en exteriores. Y es que el brillo del panel es el indicado para la visualización de contenido incluso cuando se está en entornos con mucha luz.

Por otro lado, el reloj es muy cómodo de llevar. Gracias a que es un poco más pequeño que el Gear S3, encaja mejor en casi cualquier muñeca. Además, sus correas son delgadas para ir a juego con el tamaño del equipo. No obstante, a nivel estético puede resultar demasiado deportivo para muchos. Por lo que fuera del entorno donde practicas la actividad, podría parecer extravagante.

Dado que está pensado para su uso en deportes, especialmente en la natación, este equipo es sumergible hasta 50 metros. También es resistente a golpes, a cambios de temperatura y a la corrosión salina con certificación MIT STD 810G. Todo esto para que no debas preocuparte por nada cuando lo llevas puesto.

En cuanto al sistema operativo, si bien tiene sus limitaciones, la pantalla circular y el bisel giratorio facilitan mucho la interacción. Por otro lado, el equipo dispone de micrófono integrado, pero su función no va más allá de permitir el dictado de comandos de voz a través de S Voice. No cuenta con altavoz, lo que elimina la posibilidad de responder llamadas sin tener que sacar el móvil.

Veredicto

El Gear Sport es un reloj deportivo, no esperes conseguir nada más en él. Pero eso no significa que no tenga sus ventajas. El equipo cuenta con un buen hardware: una pantalla excelente, un bisel giratorio que facilita su uso, sensores avanzados y una solidez increíble. Además ofrece una gran autonomía comparado con otros equipos similares. Por otro lado, si sales a ejercitarte no tendrás que preocuparte de nada. El Gear Sport se encargará de hacer el seguimiento correspondiente sea lo que sea que estés haciendo.

Sin embargo, fuera del ámbito deportivo, el reloj de Samsung no tiene mucho que ofrecer. No tiene demasiadas aplicaciones y además la vista de las notificaciones puede ser un poco engorrosa. No obstante, es un dispositivo con una estética llamativa y de mucha calidad. Si sus contras no son un problema para ti y quieres probar con él para monitorizar tus actividades deportivas, adelante. Eso sí, debes tener en cuenta que puede costar un poco más que otros equipos similares e igual de funcionales.

Precio del Samsung Gear Sport

Ahora que conoces los puntos fuertes y débiles del Samsung Gear Sport deberás tomar una decisión. ¿Merece o no la pena comprarlo? La respuesta a esto es sí. Pero solo si tienes en cuenta que se trata de un dispositivo que no ha sido diseñado para revolucionar el mercado de ninguna forma.

Su objetivo es ser un wearable con buenas características para quienes quieren un reloj deportivo. Cuenta con una interfaz bastante fácil de usar y es básicamente un entrenador personal para llevar en la muñeca.

Puntaje

Diseño
9.5
Experiencia de uso
9.5
Autonomía
8.5
Relación calidad precio
9.5
9.3

Excelente opción

Una buena opción calidad precio si quieres un smartwatch completo
Esperanza Hernandez

Submit a Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Un mes con el BQ Aquaris X2 Pro: nuestra opinión

27/08/2018 |

Tras pasar un mes con el Aquaris X2 Pro de BQ, te contamos nuestra experiencia en detalle: ¿Es el mejor móvil que puedes comprar por menos de 400 euros? Descúbrelo tú mismo
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy Note 9: Review con análisis y opiniones

24/08/2018 |

Un análisis del Galaxy Note 9 de Samsung desde la perspectiva de uso: Repasamos especificaciones, pero nos centramos en sensaciones y opinionesEntérate

Sony Xperia XZ2: La propuesta de Sony como mejor móvil 2018

22/08/2018 |

Si te gusta la marca y puedes pagar el precio del Sony Xperia xz2, es sin duda una gran alternativa para comprar este año. Es bonito y tiene un gran desempeño. Podrás sacarle mucho partido.Entérate