Para el 2021, los rumores sobre los nuevos móviles no se han hecho esperar. Samsung Galaxy Z Fold Lite no es una excepción, ya que es uno de los equipos más esperados en la actualidad. Si bien aún no conocemos características precisas sobre este modelo, que vendría a coger el testigo del Galaxy Z Fold2, sí que tenemos diferentes datos para hacernos una idea de lo que se espera en su lanzamiento.

En cualquier caso, hay algunas características que se han confirmado hasta este momento: su diseño plegable de última generación, su amplia pantalla flexible y su coste relativamente bajo. Estas prestaciones ya nos hacen una idea del éxito que puede llegar a tener. Por lo demás, solo nos queda especular y tener paciencia hasta que podamos tenerlo en nuestras manos.

Diseño de Galaxy Z Fold Lite

Sin duda alguna, la característica más relevante de este nuevo teléfono inteligente corresponde a su diseño. Y es que con su pantalla plegable de forma horizontal, Samsung se ha planteado innovar el mercado a toda costa.

Gracias a este artilugio constituido de una pantalla principal de 7 pulgadas y una pantalla externa de 4 pulgadas, las ventajas son inimaginables. En cuanto a su anatomía externa se prevé que sea a base de vidrio y aluminio, tal cual lo hemos visto en otros modelos anteriores de la misma marca.

Procesador

Todas las cuantiosas funcionalidades y herramientas que tendrá este teléfono inteligente, estarán impulsadas seguramente por un potente procesador. Hasta el momento se intuye que podría tratarse de un procesador SoC Exynos 1080, probablemente acompañado de 8 GB de memoria RAM. Aunque se espera que cuente con 64 GB de memoria interna como mínimo.

Otros estipulan que podría tratarse más bien de un procesador distinto. En ese orden de ideas, se podría esperar también un procesador Snapdragon 888 o un Qualcomm Snapdragon 865. Siendo estos dos lo que más interés generan en el mercado de los móviles.

Cámaras de Z Fold Lite

De momento, sobre la cantidad, disposición y características de las cámaras, poco se sabe. A pesar de ello, se especula que pudiera poseer una triple cámara trasera, posiblemente acompañada de una tercer lente cuadrada que sirva como zoom de periscopio.

En cuanto a su cámara frontal, se espera que se halle integrada a la pantalla, y que esta ofrezca una tasa de refresco de 120Hz, al igual que soporte para S-Pen como bien tiene la familia Galaxy Note 20.

Batería

Se espera una mejoría en la batería con respecto a las anteriores versiones lanzadas. Pero hasta el momento, poco o nada se sabe sobre este apartado en el Samsung Galaxy Z Fold Lite.

Lo menos que podemos esperar es una batería de 4380 mAh, un amperaje muy habitual en los dispositivos Samsung. Todo esto, con la intención de darle un adecuado soporte al consumo de energía que provocará su novedosa pantalla.

Sistema operativo

Gracias a su potente procesador y demás características, este equipo soportará seguramente la más reciente versión de sistema operativo de Android: Android 10. Al ser un móvil de alta gama y de última generación, es algo de esperar. No solo mejorará el rendimiento del dispositivo, sino también la experiencia del usuario.

Fecha de lanzamiento

La fecha probable de lanzamiento también ha sido un tema recurrente. Hasta el momento no se ha hecho un anuncio oficial del momento exacto en que será presentado al mercado, y es un detalle que ha generado mucho interés en el público.

Lo que sí es seguro, es que su llegada está planteada para el año 2021, entre el mes de marzo y septiembre… Y es que recordemos que también está previsto que Samsung lance el Galaxy Z Flip 2

Precio de venta

Tras repasar las características con las que podría contar el nuevo Samsung Galaxy Z Fold Lite, estarás pensando en su precio. Teniendo en cuenta que se trata de un dispositivo de alta gama, su precio no bajaría de los 800-900 euros. Esto quiere decir que no estará al alcance de todos los bolsillos. En cualquier caso, habrá que esperar a ver lo que tienen para ofrecernos las diferentes operadoras.

No resulta nada sorprendente el hecho de poder contar en este próximo año que viene con este nuevo Samsung. Por muy poco que sepamos sobre él, parece que todas las expectativas actuales serán alcanzadas y hasta superadas. De momento, tan solo nos queda ser pacientes, estar atentos ante los próximos avances y filtraciones ante su próxima salida al mercado que se prevé sea después del Samsung Galaxy S21.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.