3 cosas que sabemos del Samsung Galaxy Watch 6

Aquí repasamos las características del Samsung Galaxy Watch 6 que conocemos antes de su fecha de lanzamiento.

Con el nuevo Unpacked 2023 de Samsung a la vuelta de la esquina, además del Samsung Galaxy Z Flip 5 y el Samsung Galaxy Z Fold 5, otro de los productos que muy poco se ha hablado en las últimas semanas ha sido el Samsung Galaxy Watch 6, y esto es entendible ya que el Samsung Galaxy Watch 5 lleva muy poco tiempo en el mercado. Aquí repasamos las características que conocemos antes de su fecha de lanzamiento.

Mejor oferta Galaxy Watch

Hemos reunido un conjunto de rumores e informaciones del Samsung Galaxy Watch 6 que se han suscitado en los últimos días, y que podría considerarse más que confirmados por el gran nivel de coherencia que hay en todo lo que se ha dicho. Si eres un fiel fanático de estos accesorios del gigante coreano, quédate porque seguramente podría encantarte. 

Muchos han comparado la familia Galaxy Watch como el Apple Watch de Android, y esto es porque cuenta con una gran cantidad de funcionalidades que hace de este producto completamente útil para cualquier usuario, y lo mejor de todo es que no es necesario tener un producto de Samsung para exprimir su máximo potencial. 

Samsung Galaxy Z Fold 5: 5 cosas que sabemos antes de su lanzamiento

Samsung Galaxy Watch 6: ¿Qué se espera?

Uno de los wearables más reconocidos en todo el mundo, sin duda, son los relojes inteligentes de Samsung, y muy pronto esta nueva familia dará el salto hacia el mercado global presentándonos algunas mejoras con respecto a sus predecesores. En la sexta generación de los relojes de Samsung no se espera un gran salto en diseño, teniendo un enfoque real en cuanto a su hardware y sensores. 

Bien, para empezar el Samsung Galaxy Watch 6 tendría una pantalla Super AMOLED que subiría de los 1,4 pulgadas hasta las 1,47. Aunque esto no es algo para alardear, sí que se asume como un paso hacia adelante para poder visualizar contenido sin ningún problema en este reloj. Por otro lado, la tecnología implementada para la resistencia sería bajo alguna certificación Gorilla Glass, diferente al Pro/Classic que estrenaría zafiro. 

El software implementado en este caso seguiría bajo el mando de Google con Wear OS, manteniendo por supuesto la propia capa de personalización de One UI de Samsung. Esta combinación tuvo una receptividad enorme en su predecesor y el rendimiento estuvo más que aceptable, así que es algo que nos alegra sin duda. Su procesador será el Exynos W930 una versión mejorada y personalizada del W920 que estuvo presente en el Watch 5, habrá que esperar que tal es el comportamiento en este caso. 

Sensores más eficaces 

Sabemos que los sensores de los relojes de Samsung es una de sus grandes fortalezas, sobre todo porque ahora han integrado la posibilidad de cuantificar nuestra temperatura corporal.

Es probable que en esta ocasión la compañía integre algunas funcionalidades que harán de los sensores existentes traigan una mejor eficacia, argumento clave para hacer de este dispositivo atractivo para la mayoría de los usuarios. 

Seguramente sea uno de los relojes para responder llamadas y WhatsApp, eso no lo duda nadie ya cuando se habla del mejor reloj de Samsung en su catálogo.

Por último, el Samsung Galaxy Watch 6 podría incorporar el sensor BioActive, que combina la detección de frecuencia cardiaca, ECG con el oxígeno en sangre, para generar unos resultados más precisos mediante determinantes derivaciones para que así el portador tenga pleno conocimiento sobre el estado de su salud física. 

Mejor procesador 

Hasta el momento el Exynos W920 ha tenido un rendimiento esperado, y no ha tenido grandes inconvenientes en su interfaz, aunque se podría decir que algunos usuarios han estado experimentando retrasos al momento de abrir una app.

Sabemos que Samsung es de los que escucha, y es probable que ya estén creando un nuevo chip Exynos para potenciar el rendimiento del Samsung Galaxy Watch 6, un reloj con GPS integrado sin duda alguna.

Autonomía de sobra 

Se espera que el Samsung Galaxy Watch 6, sustituto de la familia Galaxy Watch 5, obtenga baterías de mayor rendimiento, y puede que en este caso el fabricante nos dé grandes sorpresas en este sentido.

Para nadie es un secreto que una de las principales debilidades de los relojes inteligentes es la batería, pero esto es algo mejorable y puede que muy pronto veamos al primer reloj con la mejor gestión energética.

En fin, tan solo quedan días para conocer todos los detalles de forma oficial sobre esta sexta generación de Galaxy Watch, que llegaría junto a los nuevos Samsung Galaxy Z Fold 5 y Samsung Galaxy Z Flip 5, y que seguramente van a cautivar el mercado una vez más.

Samsung Galaxy Watch 5 Vs Huawei Watch GT 3: Comparativa para saber cuál comprar

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio