La gran variedad de tablets Samsung obliga a que hagamos un repaso rápido a su catálogo de novedades. La compañía lo ha ampliado recientemente con la nueva serie Samsung Galaxy Tab S8, tres modelos diferentes que varían en prestaciones y precio. Veamos.

<< Mejor oferta Galaxy Tab S8 <<

Por un lado tenemos una versión estándar, otra Plus y otra Ultra. Como sabemos que puede ser difícil elegir una de ellas, hemos preparado una pequeña comparativa para que sepas cuál es mejor para ti y cuál podrías comprar. Porque, ¿merece la pena pagar algo más y hacerse con el modelo Plus o Ultra, o por el contrario puedes conformarte con la más básica? Respondemos a tus dudas.

Galaxy Tab S8: Cuál comprar

A nivel de diseño, las nuevas tabletas de Samsung son idénticas en su parte trasera, aunque atendiendo al frontal, el modelo Ultra se desmarca ligeramente de sus hermanas de gama. Su diseño se conoce como “Blade Bezel”, lo que significa que el sensor para selfies está colocado dentro de una muesca en el bisel del panel superior. Las otras dos tabletas llegan con este sensor integrado en el marco.

Como es de esperar, también hay variaciones en las dimensiones y el peso. Pese a que pueda parecer lo contrario, el modelo Ultra es el más delgado, con solo 5,5 mm de grosor. Sus dimensiones exactas son 326,4 x 208,6 x 5,5 mm y su peso 726 gramos. Por su parte, el modelo estándar tiene unas dimensiones de 253.8 x 165.4 x 6.3 mm y un peso de 503 gramos. El modelo Plus destaca con un tamaño de 285 x 185 x 5,7 mm y peso de 567 gramos.

En el apartado de la pantalla también encontramos diferencias, en cuanto a dimensiones y resolución más que nada, ya que los tres paneles son 120 Hz adaptativos y llegan protegidos con Gorilla Glass 5. La Samsung Galaxy Tab S8 alberga un panel LTPS de 11 pulgadas con una resolución WQXGA de 2.560 x 1.600 píxeles. La pantalla de la versión Plus es SuperAMOLED de 12.4 pulgadas y resolución de 2.800 x 1.752 píxeles. En cuanto al modelo Ultra, dispone de panel SuperAMOLED de 14 pulgadas con una resolución de 2.960 x 1.848 píxeles.

Hay que destacar que este trio de tablets es compatible con el nuevo S-Pen de Samsung, el mismo que está disponible en los nuevos Samsung Galaxy S22. Este brinda una latencia de únicamente 2,8 ms y es capaz de detectar escritura en hasta 88 idiomas.

Cámaras

En lo que respecta al apartado fotográfico, hay muy pocas diferencias entre cada modelo. Todas las Samsung Galaxy Tab S8 cuentan con una cámara trasera doble, formada por una lente principal de 13 MP y una lente gran angular de 6 MP.

La única diferencia en este apartado tiene que ver con las cámaras frontales. Y es que los modelos estándar y Plus disponen de cámara frontal gran angular de 12 MP, mientras que el modelo Ultra llega con una cámara doble, formada por un lente principal de 12 MP y una lente gran angular de 12 MP.

Rendimiento

Samsung ha incluido en sus tres nuevas tabletas el potente procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, fabricado en 4 nanómetros y compatible con redes 5G. Acompañando al SoC tenemos 8 ó 12 GB de RAM en los modelos estándar y Plus, aunque en el modelo Ultra es posible elegir también una versión con 16 GB de RAM. Para el almacenamiento podremos optar por 128 y 256 GB de espacio, con versión de 512 GB en el Ultra. Todas ellas ampliables mediante el uso de tarjetas microSD.

Batería

Las baterías de esta familia varían también dependiendo del modelo del que estemos hablando, teniendo en cuenta que los más avanzados necesitan de un mayor aporte energético que la versión estándar. De modo que mientras que el modelo estándar posee una batería de 8.000 mAh, el modelo Plus lo supera con 10.090 mAh y el modelo Ultra destaca con 11.200 mAh. Cabe mencionar que todos disponen de un sistema de carga rápida de 45 W.

Por lo demás, las Galaxy Tab S8 presumen de cuatro altavoces estéreo firmados por AKG y son compatibles con sonido Dolby Atmos. Asimismo, están gobernadas por Android 12 funcionando bajo la capa de personalización de la compañía One UI 4 Tab.

Precio y conclusiones

Las nuevas Samsung Galaxy yTab S8 están disponibles ya para pre comprar con funda Book Cover Keyboard (Tab S8 Ultra) o Book Cover Keyboard Slim (Tab S8 | S8+) de regalo. Sus precios parten de los 749 euros para el modelo estándar, 949 euros para el modelo Plus o 1.149 euros para el Ultra.

Como siempre decimos, tu elección dependerá mucho el uso que le des, o qué estés buscando exactamente. Pensamos que dada la diferencia de precio que hay entre ellas y las pocas diferencias que existen, quizá te interese más sacrificar algo de tamaño de pantalla y hacerte con el modelo base. Pero si necesitas una tableta con mayor pantalla y una cámara frontal con algo más de calidad, en ese caso tu modelo es indiscutiblemente el Ultra.

Samsung Galaxy Tab S8 con Cargador – Tablet Android de 11...
36 Opiniones
Samsung Galaxy Tab S8 con Cargador – Tablet Android de 11...
  • Para una diversión sin fin. Esta pantalla LCD de 11" tiene mucho que ofrecer. Desde 5G hasta una batería enorme y una cámara frontal ultra...
  • Escribe, dibuja, garabatea o plasma en la realidad todas tus ideas más originales con el lápiz digital S Pen con latencia ultra baja. Con mil...
Samsung Galaxy Tab S8+ con Cargador - Tablet Android de 12,4...
36 Opiniones
Samsung Galaxy Tab S8+ con Cargador - Tablet Android de 12,4...
  • Ese plus es un verdadero valor añadido. Obtienes todo en la Galaxy Tab S8, además de una pantalla sAMOLED más grande de 12,4", una batería...
  • Escribe, dibuja, garabatea o plasma en la realidad todas tus ideas más originales con el lápiz digital S Pen con latencia ultra baja. Con mil...

Periodista de tecnología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.